Barak Electric Bicycle Kit: convierte cualquier bicicleta en eléctrica

0
507

Micah Toll es de los que piensan que una bicicleta, a parte de para sentirse en forma y sano, también debe ayudar a llegar a cualquier sitio, por muy complicado que sea el terreno. Por eso ha lanzado a través de la red Kickstarter un pack de conversión casi universal.

El pack Barak Electric Bicycle Kit está compuesto por la batería, el regulador, el acelerador y una llanta que incorpora el motor y que puede adaptarse casi a cualquier modelo de bicicleta. El diseño del kit permite que pueda ser montado en bicicletas de carretera, de montaña e incluso en las plegables, lo que le otorga una versatilidad que otros sistemas no tienen. Podrá adquirirse en 4 versiones diferentes puesto que existen llantas de 20 y 26 pulgadas y motores de 350 y 500 W. La batería, de iones de litio, se recarga en aproximadamente 3 horas y es, en el primer caso, de 24 V y 10 Ah y en el segundo de 36V y 10 Ah. Con ambas potencias se logran velocidades de aproximadamente 30 km/h (no se indica que esté limitada a 25 km/h, según pedelec) y entre 30 y 50 kilómetros de autonomía. La diferencia entre uno y otro es el apoyo que otorga al pedaleo y por lo tanto es el ciclista el que debe elegir uno u otro en función de su peso y sus necesidades.

Micah asegura que con unas habilidades mínimas se puede instalar todo el kit en 15 minutos. Una guía escrita y un vídeo ayudan en esta tarea. La batería se atornilla al marco de la bicicleta en los tornillos de la bidón de agua o en la tija del sillín. El controlador se coloca dentro del soporte de la batería y queda fuera de la vista. El acelerador se sitúa en el manillar por medio de unas abrazaderas.

El mercado de los conversores no es fácil. Quiénes se embarcan en estos proyectos suelen ser empresas muy pequeñas  o particulares con pocas posibilidades de financiación, como hemos contado en los casos de Rubbee o The Copenhagen Whell. Además la competencia con los grandes fabricantes y con empresas del tamaño de Bosch, que los dota de los equipos completos, hace aún más complicado que sobrevivan. Aún así, el mercado de las conversiones es grande porque mucha gente tiene ya una bicicleta y la conversión es una opción.

Barak Electric Bicycle Kit

Los precios a los que se venderá cada uno de los modelos son los siguientes:

20 pulgadas y 350 W: 585 $

26 pulgadas y 350 W: 590 $

20 pulgadas y 500 W: 640 $

26 pulgadas y 500 W: 655 $

El objetivo de recaudación marcado en Kickstarter es de 12.000 dólares de los que ya se llevan recaudados 5.467 y el plazo de finalización de la microfinanciación es el 5 de septiembre.

Fuente: Kickstarter

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here