PIAM y PIVCEM de la CAM
PIAM y PIVCEM de la Comunidad Autónoma de Madrid

Ya han sido convocadas las bases para la selección de las entidades colaboradoras de los programas de ayuda de la Comunidad de Madrid para vehículos comerciales eficientes y para taxis eléctricos.

Un millón de presupuesto en cada plan y carácter retroactivo

La Comunidad de Madrid mantiene este año sus dos programas de ayudas a la compra de vehículos eléctricos para taxistas y para vehículos comerciales ligeros. Tanto el PIVCEM (Plan de Incentivos a los vehículos comerciales ligeros, eficientes, auxiliares y de servicios) como el  PIAM (Plan de Incentivos Autotaxi) se activarán, con la convocatoria de ayudas, previsiblemente a mediados del mes de junio.

Cada uno de los planes contará con un millón de euros de presupuesto y ambos serán retroactivos por lo que las operaciones realizadas durante este año podrán optar a las ayudas. En el caso del PIAM repite esta característica de retroactividad al igual que en los dos años anteriores. El PIVCEM, sin embargo, es en esta segunda convocatoria cuando inaugura la retroactividad.

renault kangoo ze
Renault Kangoo ZE

PIVCEM (Plan de Incentivos a los vehículos comerciales ligeros, eficientes, auxiliares y de servicios). La convocatoria para la selección de la entidad colaboradora se realizó en el BOCM (Boletín oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid) el jueves 28 de abril. Enlace a las bases de la convocatoria.

PIAM (PIAM Plan de Incentivos Autotaxi). La convocatoria para la selección de la entidad colaboradora se realizó en el BOCM (Boletín oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid) el viernes 29 de abril. Enlace a las bases de la convocatoria.

Antonio Berzal taxi madrid entrevista
ç

Ayudas a partir de mediados de junio

El plazo de presentación de solicitudes son diez días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación. Desde la Comunidad de Madrid estiman que tras cerrar el proceso de recepción de ofertas de las entidades colaboradoras estas serán seleccionadas en aproximadamente 10 días y que la convocatoria de las ayudas se activará a partir de mediados de junio.

Las bases de estas convocatorias de ayudas serán similares a las del año pasado. Se pueden consultar estas bases en el BOCM:
Enlaces PIVCEM (Programa del año 2015)
Bases reguladoras: 4 de febrero de 2015
Convocatoria: 21 de mayo de 2015
Enlaces PIAM (Programa del año 2015)
Bases reguladoras: 30 de septiembre de 2015
Convocatoria: 12 de mayo de 2015

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here