Escocia, otra forma de incentivar la compra de vehículos eléctricos

0
355

Escocia anuncia una línea de créditos sin intereses para la compra de vehículos eléctricos, que además será compatible con las ayudas a las que se accede de la forma convencional, mediante descuento sobre el precio.

La forma más habitual de implementar las ayudas dedicadas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, en casi todos los países, es el descuento de una cantidad sobre el precio de venta en el concesionario. En el caso de España esta cantidad depende de la autonomía del vehículo y está limitada a un precio máximo. Además se ha añadido una cantidad para ayudar a la instalación del punto de recarga, cantidad, eso sí, que se ha descontado de propia ayuda al vehículo.

De esta forma se intenta igualar en algunos casos, o acercar en la mayoría, el precio de estos vehículos a sus rivales de combustión, pero no logra reducirlos lo suficiente como para ser la primera opción económica. Más aun, estas cantidades que se reciben es necesario declararlas a Hacienda, con lo que la ayuda anunciada no es neta.

Legislación: 17 millones de euros para los vehículos eficientes

Legislación: Industria presenta su Estrategia de apoyo al vehículo con Energías Alternativas

Legislación: Ayudas para la compra de vehículos eléctricos en Europa 

Viendo esta situación el Gobierno de Escocia ha decidido tomar otro camino. Su iniciativa, con 3,5 millones de euros de presupuesto, permitirá a particulares y empresas acceder a un crédito sin intereses al adquirir un vehículo eléctrico. Las cantidades a financiar estarán limitadas a 70.000 euros para  particulares y 140.000 euros para empresas. Esta solución puede ser interesante en el caso de que se suscriba un crédito para la compra del coche, puesto que con un interés medio de entre el 8 y el 10 por ciento, el pago de estos puede suponer una cantidad superior a la ayuda. 

ayudas escocia vehiculo electrico - 700

Pero el Gobierno escocés no se ha quedado ahí y ha compatibilizado este crédito con las otras ayudas para la compra de vehículos eléctricos que en su caso, y en el de Reino Unido, tienen un límite superior de 7.000 euros para los turismos y 11.000 para las furgonetas. Habrá que seguir de cerca la evolución de ventas de Reino Unido que actualmente es uno de los países en los que el crecimiento de ventas es mayor.

Datos de ventas: Reino Unido

Gráfico: Incrementos  de ventas respecto a 2105 

Fuente: Hipertextual.com

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here