zero motorcycles gama 2016

El Plan MOVEA, aprobado por  el gobierno a finales del pasado mes de noviembre, ha vuelto a incorporar las ayudas a la compra de motocicletas y ciclomotores eléctricos, que habían estado ausentes durante los últimos años.

El plan MOVEA ayudará a la expansión del sector de la motocicleta eléctrica y los accesorios

En los últimos planes MOVELE aprobados por el gobierno en sucesivos años para la ayuda a la compra de vehículos eléctricos,  el sector de las motocicletas eléctricas había sido el gran perjudicado puesto que se decidió excluirlo para dedicarlos, únicamente, a los vehículos de cuatro ruedas, una decisión que no ha colaborado precisamente a su fortalecimiento.

Sin embargo el nuevo plan MOVEA, que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año, ha recuperado las ayudas a ciclomotores y motocicletas eléctricas con lo que se espera que 2016 se convierta en el punto de inflexión que marque el auge de las ventas de este tipo de vehículos que, además, puede atraer a nuevos usuarios que nunca se habían planteado pasarse a las dos ruedas para su movilidad habitual.

Esto puede traer como consecuencia una revitalización de los sectores adyacentes de servicios y complementos como Motoblouz, especializada en venta de  accesorios para motocicletas y equipamiento para motoristas, en la que se puede, por ejemplo, comprar chaquetas para motos y otros complementos relacionados con el mundo de las dos ruedas que serán imprescindibles para muchos de estos nuevos clientes.

Programa de ayudas

Entre 1.500 y 2.500 euros de ayuda

El Plan MOVEA dedica la mayor parte de su presupuesto, 13,3 de los 16,6 millones de euros, a ayudas a la compra de vehículos eléctricos  e infraestructura de recarga. De ellos 300.000 se destinarán a motocicletas eléctricas.

ayudas motocicletas electricas movea 2016
Ayudas a las motocicletas eléctricas incorporadas en el Plan Movea 2016

Las ayudas varían entre los 1.500 y los 2.500 euros en función de la autonomía de los vehículos, que debe ser mayor de 70 kilómetros, y de la capacidad de la batería, entre 3 y 4,5 kW y mayor de 4,5 kW, con un límite superior de precio de 8.000 euros antes de impuestos.

Para el caso de las motocicletas el plan no incorpora ningún tipo de ayuda para la instalación de un punto de recarga vinculado.

Otros Condicionantes
  • Las adquisiciones en la modalidad de renting han de tener una duración mínima de 2 años
  • Se limitan las ayudas a un vehículo por beneficiario para el caso de personas físicas y 35 vehículos para el caso de empresas y otros tipos de personas jurídicas.

Acceso al texto completo de las ayudas del Plan Movea

1 Comentario

  1. Hello,
    From July 2017 Ecofilters are the agent for the Swedish produced vehicle “Zbee”
    The Zbee produced in the old Saab factory in Trollhättan by Clean Motion AB .Zbee Clean Motion was awarded the Zennström Gereen Mentors ship award .
    The first vehicle have arrived the Ecofilters premises in Costa del Sol in July .

    Best Regrads
    Jimmy Wendt
    Ecofilters

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here