comunidad de madrid movilidad electrica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acaba de presentar el proyecto de presupuestos generales para el año 2016 en los que se prevé destinar un millón de euros al impulso del vehículo eléctrico.

Las partidas destinadas a este fin y que constan en el anteproyecto de ley de presupuestos del año que viene, estarán gestionadas por la Consejería de Economía que dirige Engracia Hidalgo, Empleo y Hacienda.

Se dirigirán principalmente hacia tres objetivos:

  • Ayudas a la fabricación de vehículos eléctricos
  • Incentivar su uso
  • Crecimiento de la infraestructura de recarga

Detalles de las ayudas CAM para vehículos comerciales en 2015

En 2015 la Comunidad de Madrid tiene destinadas ayudas, también por un millón de euros, para la compra de vehículos eléctricos comerciales. La cantidad de la ayuda otorgada, que depende de las emisiones del vehículo adquirido, puede alcanzar hasta los 6.000 euros. Estos añadidos a los 8.000 que destinaba el ya consumido plan MOVELE convertían la compra de un vehículo eléctrico comercial en la Comunidad de Madrid en toda una oportunidad.

Como muestra una Renault Kangoo ZE  adquirida por una empresa, contando con la recuperación del IVA, obtendría estos precios:

oferta renault kangoo ze comunidad de madrid
Oferta Renault Kangoo ZE en la Comunidad de Madrid (Ayuda estatal y autonómica incluidas)

Confiamos que el nuevo Plan Movea y estas ayudas anunciadas por la Comunidad de Madrid mantengan la posibilidad de adquirir un vehículo comercial a un precio similar a esta oferta.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here