BMW X5 xDrive 40e
BMW X5 xDrive 40e

Alemania pondrá a disposición de los compradores un total de 2.170 millones de euros para la ayuda directa a la compra de vehículos eléctricos.

Alemania incrementa sus ventas de vehículos eléctricos en un 28%

Alemania se ha resistido hasta ahora a ofrecer a los compradores de vehículos eléctricos ayudas a la compra directa como ocurre en muchos otros países de Europa limitando estas a la exención del impuesto de circulación durante 10 años. Aun así solo el incremento de ventas hasta el mes de noviembre del año pasado ha sido de un 28%, con un total de 15.128 vehículos eléctricos matriculados incluyendo eléctricos e híbridos enchufables.

Pero el objetivo marcado por el gobierno alemán de alcanzar el millón de  coches eléctricos circulando por sus carreteras en 2020 está todavía muy lejos de ser una realidad, a pesar de que los fabricantes nacionales, BMW, Mercedes y el Grupo Volkswagen, tienen planes de lanzamiento muy ambiciosos para los próximos años.

volkswagen e-golf
Volkswagen e-Golf

Más de 2.000 millones de euros en ayudas a los vehículos eléctricos

Este es el motivo por el que, como ya se había anunciado a mediados del año pasado, por el que el ministro de economía alemán, Sigmar Gabriel, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de ayudas directas que contará con un presupuesto total al de 2.170 millones de euros que no solo se destinarán a este tipo de ayudas. También se dedicarán a fomentar el uso de este tipo de vehículos por parte de los organismos federales y a la ampliación de la red de recarga, que no ha crecido de forma proporcional a la venta de vehículos y que a finales de 2014 contaba con 2.400 estaciones de las que tan solo 100 de ellas son de carga rápida.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here