Nuevo Nissan Leaf-frontal lateral
Nuevo Nissan Leaf-frontal lateral

Las imágenes espía de la nueva generación del Nissan Leaf muestran un vehículo más convencional que el prototipo mostrado durante estos años por Nissan, pero también más amplio en el interior y con mayor capacidad del maletero.

Por mucho que los fabricantes se esfuercen en preservar la sorpresa de sus nuevos vehículos hasta el día de la presentación las fotografías espía siempre va un paso por delante. En el caso del nuevo Nissan Leaf la cosa no es diferente. Ya hemos visto algunas de estas fotos del nuevo eléctrico, si bien es cierto que bastante camuflado.

En esta ocasión el camuflaje es mínimo y podemos ver con bastante detalle el aspecto exterior del Nissan Leaf. Su parecido con el Nissan IDS Concept, el prototipo eléctrico que Nissan ha paseado por varios salones del automóvil mundiales, es escaso y revelan un vehículo mucho más convencional.

Nuevo Nissan Leaf- lateral
Nuevo Nissan Leaf- lateral

El nuevo Nissan Leaf será más bajo que su predecesor

En la parte delantera el cambio mayor es la falsa parrilla, que albergará la trampilla de carga,  rodeada por los faros horizontales, como pudimos ver en la primera imagen oficial de la marca. Ya no tenemos los faros elevados y ‘saltones’ que le daban un aspecto diferente, pero que estéticamente eran bastante discutibles. La parte delantera del Leaf es ahora más baja lo que contribuirá a una aerodinámica más eficiente.

Sobre el parabrisas podemos ver una pequeña protuberancia donde podrían ubicarse los sensores del sistema de conducción semiautónoma ProPilot que Nissan ha anunciado que montaría en el nuevo modelo.

Si lo miramos desde el lateral el nuevo Nissan Leaf es ahora más bajo. Las ventanillas y las puertas son herencia de la versión anterior aunque por lo que parece el grueso pilar D se reducirá con la presencia de una zona pintada en negro que dará la sensación de que el final del techo es flotante. El portón trasero es ahora más vertical en la parte baja, que posiblemente dé como resultado un mayor volumen de carga.

Nuevo Nissan Leaf-trasera
Nuevo Nissan Leaf-trasera

Posiblemente mayor espacio en el interior y en el maletero

Ya en esta parte trasera el cambio más importante lo vemos en los pilotos, que antes se situaban en vertical subiendo por el pilar y ahora son horizontales siguiendo las líneas en forma de boomerang de la marca. Vemos también que son menores los parachoques traseros lo que puede ser señal de una mayor batalla para este modelo, lo que supone mayor espacio interior.

Esperamos la presentación de este nuevo Leaf en septiembre de este año que será cuando se confirmen sus características técnicas. Lo más esperado, además de su precio, es el incremento de la capacidad de su batería y la posibilidad de poder elegir entre diversas opciones que podrían oscilar entre los 40 kWh, con una autonomía real de entre 250 y 300 kilómetros y los 60 kWh que alcanzaría los 350 o 400 kilómetros. Las primeras entregas se esperan para principios de 2018.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here