Avistado un nuevo Nissan Leaf con 265 kilómetros de autonomía
Avistado un nuevo Nissan Leaf con 265 kilómetros de autonomía

Una de las fotografías espía tomadas a uno de los prototipos de prueba del nuevo Nissan Leaf revela que con una carga completa podría realizar 265 kilómetros, según indica el ordenador su a bordo.

Nissan continúa manteniendo muy en secreto la autonomía que homologará el nuevo Nissan Leaf o las diferentes versiones de batería, si es que finalmente se  ofrece esta posibilidad al  comprador. Sin embargo es complicado mantener los secretos, como demuestran las imágenes que un francés, Nicolas Dufresne ha podido tomar de uno de los Nissan Leaf camuflados que están siendo puestos a prueba en la costa mediterránea.

Las imágenes del coche, todavía camuflado y matriculado en España han sido tomadas en Aire de Corbières, en el departamento francés de Aude, al lado de la autopista A61. Lo más destacado es que tenemos por primera vez  fotografías tablero de mandos del coche. Entre las indicaciones que podemos observar es que con un 99% de carga el rango que muestra 265 kilómetros de autonomía, lo que nos daría a entender que, si realmente existirán dos versiones de batería, esta sería la versión de aproximadamente 40 kWh de capacidad, la menor de las dos. La mayor alcanzaría los 60 kWh.

Nuevo Nissan Leaf camuflado
Nuevo Nissan Leaf camuflado

Ese valor de la autonomía es el cálculo realizado por el ordenador y depende de muchos factores entre otros, y quizás el más importante, es el recorrido que estaba haciendo el coche en los últimos kilómetros que, por el lugar donde fueron tomadas las fotos, es una autovía donde la velocidad máxima permitida es de 130 km/h.

CHAdeMO, puerto de carga tipo 2 y cuadro de mandos digital dividido en dos zonas

Las fotos revelan además otros detalles, como la conservación  del puerto CHAdeMO para la carga rápida y el reemplazo del conector tipo 1 en Europa por otro tipo 2 (Mennekes), mucho más habitual en el viejo continente. No conocemos si además de utilizar este nuevo conector incorporará un cargador a bordo trifásico, similar al del Zoe, mucho más polivalente, y capaz de recargar en tomas trifásicas de hasta 22 kW.

Puerto de carga del nuevo Nissan Leaf
Puerto de carga del nuevo Nissan Leaf

El cuadro de mandos totalmente digital parece estar dividido en dos partes. La primera en la parte izquierda en la que se muestran las indicaciones al conductor del sistema Propilot y del resto de servicios del coche y una segunda  más convencional en sus gráficos, que mostraría esferas con información de velocidad, carga, etc, abandonando el formato actual sin esferas de agujas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here