El Autopilot obligará a cumplir los límites de velocidad

Tesla ha liberado una nueva actualización del software de sus coches con la que el Autopilot obligará a cumplir los límites de velocidad en carreteras diferentes a autopista y autovías. Además se han incluido otras mejoras menores.

Hasta ahora se podía configurar la consigna de velocidad 10 km/h por encima del límite

La actualización 8.0.2 que están recibiendo los coches eléctricos de Tesla incorpora una novedad relacionada con la limitación de la velocidad máxima. Hasta ahora el Autopilot, que funciona como un sistema de ayuda al conductor, no como un piloto automático, permitía establecer una velocidad de consigna por encima del límite establecido de hasta 10 km/h (5 mph)

Con la nueva actualización ya no se permite este margen en carreteras que no sean autopistas o autovías, en las que continúa siendo posible configurar esta consigna hasta los 145 km/h (90 mph). En el resto el Autopilot obligará a cumplir los límites de velocidad de forma estricta.

El Autopilot obligará a cumplir los límites de velocidad-
El Autopilot obligará a cumplir los límites de velocidad

Una estrategia que obliga a quien quiera utilizar este sistema de ayuda a cumplir escrupulosamente con las velocidades límite en aquellas carreteras para las que, en principio, no está aconsejado el uso del Autopilot.  Las condiciones para las que está pensado son vías con más de un carril para cada sentido de la circulación. Sin embargo Tesla es consciente de que en muchos conductores no hacen caso de este consejo (un vistazo a Youtube nos lo muestra) y quiere asegurarse de limitar la velocidad en estos casos.

Preparando la conducción autónoma total

Además cuando el Autopilot se convierte en un sistema de conducción autónoma necesitará ser  capaz de circular por cualquier tipo de vía sin necesidad de intervención humana. Mientras tanto los propietarios de un Tesla siguen esperando la llegada de la importante actualización anunciada para mediados de diciembre con cambios en la interfaz y en las funcionalidades de la aplicación móvil.

Además de esta limitación en la velocidad se han añadido algunas funcionalidades menores como la visualización en el navegador de zonas wifi, restaurantes y tiendas alrededor de los supercargadores y la posibilidad de cambiar el perfil del conductor desde el mando de apertura. Si el coche tiene más de un usuario se encontrará todas las configuraciones a su medida nada más entrar en el coche.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here