Autonomía EPA del BMW i3 REX

0
291

La versión americana del BMW i3 Rex, que presenta algunas diferencias con la europea,  sería capaz de recorrer 241 kilómetros, con la batería de 18,8 kWh útiles totalmente cargada y el depósito de gasolina de 7,1 litros lleno.

Una de las grandes ventajas que aporta el BMW i3 respecto al resto de coches eléctricos de la competencia es la posibilidad de montar un pequeño motor extensor de autonomía que, además de funcionar como un sistema antiestrés para su conductor, le permite transformar cada gasolinera en un “punto de recarga”.

A cambio hay que desembolsar casi  5.000 euros más y sacrificar algo de peso y por tanto, como es lógico, algo de autonomía de la batería.  ¿Pero cuánto? Aunque, como hemos dicho muchas veces, los ciclos de homologación son poco fiables para saber el consumo real del día a día, sí son válidos para efectuar comparaciones entre modelos similares. La EPA ha publicado las cifras oficiales de consumo del BMW i3 Rex.

BMW i3 rex

En su día el organismo norteamericano le otorgó al BMW i3 (eléctrico puro) una autonomía de 130 kilómetros (que contrastan con los 200 del NEDC europeo). A la versión extendida, en ese mismo ciclo, le otorga 116 kilómetros. Además con los 9 litros de gasolina de su depósito, que se pone en marcha cuando la batería llega al 6% de su capacidad, puede recorrer 125 kilómetros más, lo que da un consumo de 6 litros/100km. En este cómputo se cuenta el 6% de funcionamiento eléctrico que el Rex realiza cuando ha consumido toda la gasolina del depósito y entra de nuevo la reserva de la batería, lo que supone 6,5 kilómetros de recorrido.

Según estos datos la autonomía total serían 241 kilómetros. Como vehículo eléctrico el i3 Rex consume 14,4 kWh/100 frente a los 15,23 kWh/100 del eléctrico puro, contando con una capacidad útil de la batería de 18,8 kWh, lo que supone un 6% menos de eficiencia.

Las versiones americana y europea del BMW i3 Rex tienen algunas diferencias. En primer lugar el depósito de gasolina de la americana es más pequeño, 7,1 litros frente a los 9 de la europea. Además  el extensor solo se enciende automáticamente al llegar al 6% del SOC de la batería, mientras que aquí lo hace a partir del 75% a voluntad del conductor. Con estas diferencias la autonomía EPA de la versión europea sería de 275 kilómetros.

Fuente: Autoblog y ForoEV

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here