Ya son oficiales los 383 kilómetros de autonomía del Chevrolet Bolt bajo el ciclo de homologación americano EPA. Una cifra que  supera la anunciada por Tesla para el Model 3.

El ciclo americano EPA mucho más exigente que el europeo NEDC

En la batalla sobre la autonomía de los nuevos coches eléctricos que llegarán en los próximos años parece que Chevrolet ha tomado la delantera al anunciar los 383 kilómetros de autonomía estimada (238 millas) estimados  bajo el ciclo de homologación EPA, mucho más exigente que el europeo (NEDC).

Este dato supera las expectativas y sobre todo supera al Tesla Model 3, su gran rival, que llegará algo más tarde, pero que desde su salida ha creado mucha expectación por su precio, 35.000 dólares antes de las ayudas, por su autonomía, 345 kilómetros (215 millas ) y por ser un Tesla, con todo lo que implica respecto a la tecnología incorporada, el uso de los supercargadores y la imagen de marca premium del fabricante californiano.

autonomía del Chevrolet Bolt
383 kilómetros de autonomía estimada para el Chevrolet Bolt

La autonomía del Chevrolet Bolt necesita una red de recarga rápida

Para hacerse una idea de lo que significan estas cifras de autonomía del Chevrolet Bolt hay que tener en cuenta que los 60 kWh de capacidad de su batería triplican la capacidad de la que integra el Chevrolet Spark, 19 kWh y también su autonomía, 133 kilómetros.

Con 383 kilómetros de autonomía se necesita una red de recarga rápida

Chevrolet ha aprovechado para anunciar que las primeras unidades llegaran a los concesionarios a finales de año a un precio, no oficial, inferior a 37.500 dólares antes de ayudas. Cuando se realicen las primeras pruebas de autonomía veremos en cuanto se queda realmente, considerando que un coche eléctrico tiene autonomías muy diferentes según circule por ciudad o por carretera.

Este aumento de autonomía tiene que permitir a los coches eléctricos realizar esos viajes que ahora tienen prohibidos y que limita su uso a las ciudades. Para ello  son necesarios al menos 200 kilómetros a velocidades de autovía, acompañados por una red de recarga rápida que permita recuperar en poco tiempo al menos el 80% de la batería, una batalla en la que el Model 3 parece que ya ha vencido, gracias a los supercargadores que se reparten ya por buena parte del mundo.

banner-corp728x90

1 Comentario

  1. En mi opinión, al igual que chebrolet con este bolt (Ampera-E ) trata de igualar el precio del model ≡ , TESLA ara lo propio con la autonomía del model ≡ que se inicia dede 215 millas tratara de llegar a esas 230 o 240 millas .
    Saludos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here