Javier Piris recogiendo el premio Be Connect al sistema de movilidad inteligente de Nissan
Javier Piris recogiendo el premio Be Connect al sistema de movilidad inteligente de Nissan

El sistema de movilidad inteligente de Nissan ha sido reconocido en los premios del Salón del Automóvil, que cumplen este año su XI edición, en el marco del nuevo Automobile Barcelona.

El sistema de movilidad inteligente de Nissan fue presentado durante la celebración del Automobile Basrcelona, Un jurado amplio del sector del automóvil ha valorado los sistemas de intercambio de información entre vehículos y usuario, entre coche y coche o entre vehículo e infraestructura.

El jurado ha estado  compuesto por periodistas especializados en motor del Grupo Zeta, representantes de los técnicos de Automoción (STA) y el RACC, Marc Gené piloto de Ferrari  y el director del Salón Automobile, José Miguel García. Los criterios de evaluación han tenido en cuenta las soluciones y la aplicación de la tecnología al entorno del automóvil, valorando los sistemas de intercambio de información entre vehículos y usuario, entre coche y coche o entre vehículo e infraestructura.

El proyecto Nissan Intelligent Mobility entiende que la conectividad es una herramienta de futuro sin la que es imposible implementar el desarrollo del vehículo autónomo y conectado, así como la movilidad. La estrategia del fabricante japonés afronta los retos presentes y futuros y se sustenta en tres pilares: conducción Inteligente, energía Inteligente e integración Inteligente. La apuesta presentada por el centro técnico de NISSAN ha sido reconocido con el premio en la categoría Be Connect.

Red eléctrica inteligente de Nissan en la que se integra la e-Casa
Red eléctrica inteligente de Nissan en la que se integra la e-Casa

Los coches del futuro, autónomos y conectados

Javier Piris, en su primer evento público tras ser nombrado Vicepresidente del Centro Técnico de Nissan (NTCE-S) el pasado 1 de abril,  ha recogido el premio y lo ha valorado como “como un claro apoyo del sector a los planes de innovación, tecnología y  desarrollo de los coches del futuro que está trasladando Nissan a sus modelos con el objetivo del automóvil autónomo y conectado”.


Estos premios, que son una apuesta por premiar el trabajo eficiente en el sector, cuentan este año con la co-organización del Grupo Z a través de su nuevo portal transversal digital MotorZeta.com y el patrocinio de My Taxi.


El acto de entrega se ha celebrado en el espacio del Connected Hub, inaugurado el paso día 11 por el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal, en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here