Audi y Porsche desarrollarán juntos el coche eléctrico y autónomo

Dos de los fabricantes del Grupo Volkswagen, Audi y Porsche, unirán sus fuerzas para el desarrollo conjunto de una nueva plataforma que incorporará los tres elementos que consideran esenciales en sus nuevos vehículos: electrificación, digitalización y sistemas autónomos.

Utilizar la experiencia de ambas marcas y aprovechas las sinergias

Oliver Blume, presidente del Consejo de Administración de Porsche, ha declarado que si bien la cooperación les permitirá avanzar más rápidamente en la carrera hacia el futuro de la movilidad, también van a tener mucho cuidado en mantener lo que diferencia a ambas marcas: “Un Porsche sigue siendo un Porsche, y esto seguirá siendo así en el futuro”.

No es la primera vez que Audi y Porsche cooperan para la creación de un modelo conjunto. El Audi Q5 y el Porsche Macan comparten algunos componentes. Sin embargo el anuncio de esta cooperación no tiene precedentes puesto que se dirige al campo de la electrificación, la conducción autónoma y la digitalización, en los que cada uno ha trabajado de forma independiente.

El coche del futuro es eléctrico, autónomo y compartido
El coche del futuro es eléctrico, autónomo y compartido

Porsche con el desarrollo del futuro Mission E y con la incorporación de sistemas híbridos enchufables en varios modelos de su gama. Audi con la gama e-tron y el próximo SUV eléctrico que esperamos para 2018, además de sistemas de conducción autónoma, vehículo conectado mediante tecnología V2X y su programa de flotas de vehículos compartidos.

Los mejores cerebros de ambas marcas definirán el futuro tecnológico

Rupert Stadler, CEO de Audi, está convencido de que las sinergias y la experiencia de ambos fabricantes liderarán el cambio tecnológico y ayudará a acelerar sus programas de I+D hacia los vehículos del futuro gracias a que “en sus equipos están los mejores cerebros”.

Los detalles sobre la estrategia son todavía escasos en un plan que se irá desarrollando y que tiene su horizonte en 2025.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here