Audi Q8 concept, híbrido enchufable en NAIAS 2017
Audi Q8 concept, híbrido enchufable en NAIAS 2017

Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit un nuevo híbrido enchufable en formato SUV. Lo mejor de esta noticia es que el Audi Q8 concept parece bastante real. Tanto que el fabricante alemán prevé ponerlo en el mercado en 2018.

No estaba previsto que Audi presentase un nuevo híbrido enchufable en el Salón del Automóvil de Detroit, y menos aun que anunciase que su producción estaba tan cerca. Tanto el sistema de accionamiento como el chasis y la suspensión ya están listos para la producción.

Eso sí. No será ni mucho menos barato. Sus características y el lujo que desprende así lo indican, no así la nota de prensa, que no dice nada sobre este aspecto tan importante.

Características del Audi Q8 concept

Con formato todoterreno y aspecto cupé, por la caída trasera del techo, el Audi Q8 concept mide 5 metros de largo, 2 metros de ancho, 1,70 metros de alto y 3 metros de batalla. Su maletero tiene una capacidad de 630 litros.

Pantallas y superficies táctiles del Audi Q8 Concept
Pantallas y superficies táctiles del Audi Q8 Concept

Prestaciones de deportivo, formato todoterreno y 60 kilómetros de autonomía eléctrica

La potencia total de este híbrido enchufable es de 330 kW (442 CV) y 700 Nm de par motor. Cuenta con un motor de gasolina 3.0 TFSI de 245 kW (333 CV) capaz de ofrecer un par motor de 500 Nm y otro eléctrico, de 100 kW (134 CV) y 330 Nm de par. Cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas. La batería que alimenta el motor eléctrico, formada por 104 celdas prismáticas, es grande en comparación con otros híbridos del mercado, 17,9 kWh. Sin embargo no es capaz de ofrecer mucha más autonomía eléctrica. Únicamente se anuncian 60 kilómetros, eso sí, suponemos que en el ciclo americano EPA, bastante real. En total la autonomía total, gasolina incluida es de 1.000 kilómetros.

Para cargar la batería cuenta con un cargador a bordo de 7,2 kW que necesita dos horas y media para completar la carga.

Las prestaciones son espectaculares para un SUV: de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Sin embargo, sus consumos y emisiones son bajos: 2,3 litros cada 100 kilómetros y 53 gramos de CO2 por kilómetro.

Utiliza un sistema de suspensión neumática adaptativa que permite una amplia gama de configuraciones en función del terreno que se atraviese y de las preferencias del conductor. La distancia al suelo también puede configurarse en dos niveles con 90 milímetros de diferencia entre ellas.


Galería de imágenes

A bordo del Audi Q8 concept

Además de un aire de lujo, materiales de calidad y confort, el espacio interior es muy amplio, tanto para los cuatro ocupantes para los que está diseñado como para el equipaje. Según dice el fabricante incluso la caída trasera del techo deja espacio suficiente para los ocupantes de los asientos traseros. Las puertas utilizan apertura y cierre eléctrico pulsando sobre los sensores situados en los montantes.

En el cuadro de mandos y el salpicadero Audi ha eliminado la mayoría de los botones tradicionales incluyendo gran cantidad de superficies táctiles y pantallas para el manejo del coche.


Vídeo: Youtube (Audi Deutschland)

 

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here