Acuerdo entre Audi e Ibil

0
514

Audi recomendará a sus clientes que tanto la instalación de la vivienda como la adaptación del soporte de pared opcional sean realizados por el personal especializado de Ibil. Por su lado el gestor de recarga facilitará tarjetas de recarga para usarlas en sus postes públicos.

La confluencia en el mercado de la movilidad eléctrica entre los fabricantes de coches, los concesionarios y los gestores e instaladores de la infraestructura de recarga está cada vez más clara. Ya hemos contado algunos de los acuerdos que se han ido firmando y esta vez le toca el turno a Audi e Ibil.

El acuerdo, que ya anunciamos en su día cuando probamos el Audi A3 Sportback e-tron, fue formalizado durante la celebración del Audi e-tron HUB por el director comercial de Audi, Alberto Teichman y el director comercial de IBIL, Miguel Palacio. Tiene valor en todo el territorio nacional y tiene por objeto impulsar el desarrollo del vehículo híbrido enchufable y la infraestructura de recarga tanto con puntos vinculados como a nivel público.

Quien desee adquirir el coche  encontrará que de serie incorpora un cargador portátil con un cable de recarga que, en el lado del coche, lleva un conector Mennekes y en el lado de la pared dos posibilidades. Un conector schuko para recargar en una toma monofásica con el que se tarda en cargar la batería aproximadamente 4 horas y un conector trifásico con el que cargar en dos horas. Opcionalmente se puede comprar un armario que se puede instalar en la pared del garaje, en el que se puede introducir este cargador y cerrarlo con llave, de forma que hace las funcionas de wallbox y nos evita sacarlo del maletero cada vez que lo vamos a usar en nuestro punto de recarga habitual. Igualmente se puede adquirir, como accesorio, un segundo cable para la recarga tipo 3 con conector Mennekes a ambos lados.

Los concesionarios de la marca asesorarán a los clientes para que puedan contratar, con IBIL, el servicio de la instalación eléctrica y el suministro de energía adecuado para su vivienda particular o para su empresa, con el que se pueden recargar de la forma más rápida y segura la batería del vehículo. IBIL se responsabiliza de todas las gestiones e instalaciones necesarias, con las máximas garantías de calidad y seguridad. El acuerdo contempla también la puesta a disposición de los clientes de Audi de unas tarjetas para la recarga en puntos públicos de IBIL.

Fuente: Audi

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here