Audi at Design Miami: Into an Electric Future

Audi muestra su futuro en la movilidad eléctrica en la presente edición de la feria Design Miami, de la que es patrocinador desde 2006, con la presentación del Audi e-tron quattro concept con una perspectiva artística.

Este año Design Miami se celebra del 2 al 6 de diciembre en Miami Beach. La feria está considerada como uno de los puntos de encuentro más importantes del panorama internacional del arte y del diseño, y convoca a numerosos coleccionistas, propietarios de galerías y artistas.

Este año, la presencia de Audi en la feria de diseño girará todo en torno a la electrificación, la aerodinámica y las energías renovables. Los diseñadores del estudio “Humans since 1982”,  Per Emanuelsson y Bastian Bischoff, han desarrollado el concepto para esta propuesta.

Los puntos de vista de su presentación captan las virtudes individuales del Audi e-tron quattro concept, para interpretarlas mediante una artística videoinstalación.

Con su contribución, se suman a la amplia lista de reconocidos arquitectos y diseñadores que han trabajado para Audi en los últimos años, entre los cuales se incluyen Moritz Waldemeyer, Konstantin Grcic, Reed Kram y Clemens Weißhaar.

Nos sirve de inspiración compartir ideas creativas con diseñadores y artistas

Dietmar Voggenreiter, Director de Ventas y Marketing de Audi, explica: “Compartiendo ideas con diseñadores y artistas nos inspiramos. Como visionarios, el camino que ellos imaginan trasciende los límites. Tal progresividad es una de nuestras principales guías cuando desarrollamos coches como el Audi e-tron quattro concept”.

Audi at Design Miami: Into an Electric Future
Audi at Design Miami: Into an Electric Future – Installation „Spotlights“.
© Andreas Keller for AUDI AG

El Audi e-tron quattro concept

Toda la información sobre el Audi e-tron quattro

El SUV eléctrico de Audi mide 4,88 metros de largo, 1,93 de anchura y 1,54 de altura. Está homologado para cuatro ocupantes y logra un coeficiente aerodinámico de 0,25. Su maletero es de 615 litros de capacidad

Monta tres motores eléctricos con una potencia total de 320 kW (435 CV) que, puntualmente, pueden llegar a ser 370 kW (503 V) con la función “boost”. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente es de 210 km/h. La batería de iones de litio es de 95 kWh lo que le permitirá homologar “más 500 km de autonomía”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here