Audi Elaine Concept y Aicon Concept
Audi Elaine Concept y Aicon Concept

Audi ha presentado en el Salón de Frankfurt  Elaine Concept y el Aicon Concept que alcanzan el nivel 4 y el nivel 5 de conducción autónoma y que avanzan la visión del futuro del automóvil del fabricante alemán.

Audi Elaine Concept 2017

Este prototipo con carrocería de cinco puertas está preparado para la conducción autónoma de nivel 4. En este nivel el conductor no tiene que permanecer en el puesto de conducción. El salto respecto al nivel 3 es enorme ya que el sistema responde de forma segura a los fallos, como en el nivel 3 y además los corrige.

El Elaine Concept.  Es un SUV cupé basado en el Audi e-tron Sportback, presentado en el Salón de Shanghái. Su carrocería es idéntica con 4,9 metros de largo, 1,98 m de anchura y 1,53 de altura.

Cuenta con un sistema de propulsión eléctrica que desarrolla 324 kW de potencia (435 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos  Según Audi su sistema eléctrico de propulsión será el que usen sus modelos del futuro. Cuenta con tres motores eléctricos que se sitúan uno en el eje delantero y otros dos en el trasero.

Audi Elaine Concept
Audi Elaine Concept

Su batería tiene una capacidad de 95 kWh que le permite recorrer 500 kilómetros según la homologación NEDC. La recarga se pude realizar mediante un sistema de inducción denominado Audi Wireless Charging o mediante carga rápida de hasta 150 kW de potencia.

El nivel 4 de conducción autónoma le permite:

  • Cambiar de carril para adelantar y regresar a su carril
  • Circular de forma autónoma en algunos lugares (AI zone) sin necesidad de que el conductor esté dentro del vehículo (aparcamientos, lavaderos, etc)
  • Programar la recogida del conductor en un lugar y hora determinados

Su sistema de inteligencia artificial le permite controlar por sí mismo la climatización, la música el navegador y aconsejar sobre la seguridad en la conducción en cada momento, gracias a un sistema de comunicación entre el vehículo y la infraestructura que le permite detectar peligros y anticiparse a ellos.


Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


Audi Aicon concept

Este prototipo eléctrico  adelanta la visión de futuro de los automóviles que alcanzarán el nivel 5 de conducción autónoma. En este nivel la conducción es autónoma siempre y en cualquier circunstancia. El coche puede prescindir de elementos tan habituales como el volante o los pedales.


Tiene una longitud de 5,44 metros con una batalla de 3,47 metros lo que, según Audi, permite un acceso muy cómodo al habitáculo, ayudado por la inexistencia del pilar B y la apertura opuesta de sus puertas laterales. Cuenta con dos maleteros con una capacidad conjunta de 660 litros.

Audi Aicon Concept
Audi Aicon Concept

Su sistema de propulsión está formado por cuatro motores eléctricos situados cada uno de ellos en una de las ruedas. El conjunto alcanza los 246 kW (354 CV) que toman su energía de una batería de la que no se ha anunciado capacidad pero que ofrece una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros y que se recarga mediante inducción.

En su interior pueden viajar cuatro personas. El nivel 5 de conducción autónoma permite que no sean necesarios ni los pedales ni el volante. El salpicadero está formado por pantallas con acceso a internet que se manejan mediante paneles táctiles, comandos vocales o lectura del iris del ojo.

Sus faros tampoco son convencionales. Están formados por superficies digitales encargadas de hacer visible el vehículo en la carretera y forman imágenes que pueden ser vistas desde fuera o proyectadas sobre la carretera.


Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here