El principal protagonista del estand del fabricante alemán en el Salón de Shanghái será el  Audi e-tron Sportback concept, un SUV deportivo y eléctrico que podría considerarse una versión más radical del Audi e-tron que se presentará en 2018.

Las primeras imágenes oficiales del Audi e-tron Sportback Concept,  nos muestran un SUV eléctrico con apariencia deportiva definida por una pronunciada caída en la parte trasera del techo. Un diseño que recoge las tendencias de diseño demandadas por el mercado en los últimos tiempos, sobre todo en el sector premium: un todocamino musculoso que en este caso incorpora mecánica eléctrica.

Audi e-tron Sportback Concept
Audi e-tron Sportback Concept

De momento solamente contamos con algunas imágenes de los diseños del coche, que no fotografías, salvo en la que aparece tapado con una lona. Para ver su diseño real tendremos que esperar a la presentación oficial en  el Salón de Shanghái que se celebra la semana que viene, del 21 al 28 de abril.

En estas imágenes destacan un frontal y una parte trasera afiladas y protagonizadas por una completa  iluminación led. A partir de ellas es difícil deducir dimensiones y capacidad del habitáculo. Si hay poca información sobre su diseño, menos aun la hay sobre sus características mecánicas, aunque estas podrían ser similares a las del Audi e-tron, el primer eléctrico del fabricante  que llegará al mercado en 2018. Si nos fiamos de lo que hasta ahora hemos podido ver en el concept, la batería, suministrada por LG Chem o Samsung SDI, podría alcanzar los 95 kWh y la autonomía prevista alcanzaría los 500 kilómetros aunque no se ha mencionado bajo que ciclo de homologación. Si, como es probable es el europeo, la autonomía real no será tan optimista y podría quedarse en unos 400 kilómetros reales, incluso algo menos por su formato SUV, que no es el ideal para la aerodinámica. El tren de tracción estaría formado por tres motores eléctricos, dos en las ruedas traseras y otro en el eje delantero.


Galería de imágenes

La presentación de este modelo responde a la estrategia desvelada por Audi para 2020 durante la conferencia anual que Audi celebra para la prensa en Ingolstadt. Su intención de poner en el mercado tres eléctricos: un deportivo eléctrico y dos SUV, uno de baterías y otro híbrido enchufable.


Vídeo de cabecera: Youtube (Audi Deutschland)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here