Atieva ha presentado en público su tecnología de forma sorprendente, enfrentando su prototipo de Mercedes Vito Edna, en la que ha montado su tecnología eléctrica, a un Tesla Model S y a un Ferrari.

Atieva es un pequeño fabricante californiano que tiene la vista puesta en el año 2018, cuando pretende poner en el mercado su primer sedán eléctrico. Para ello ha querido demostrar la eficacia de su tecnología enfrentando su plataforma eléctrica al Model S y a un Ferrari.

Dos motores eléctricos, 900 CV y 87 kWh de capacidad de batería

Edna es el  nombre que recibe la Mercedes Vito de serie modificada que se ha convertido en el prototipo para mostrar la configuración eléctrica de Atieva formada por dos motores eléctricos cada uno de ellos con su propia electrónica de potencia y su caja de cambios alimentados por una batería de iones de litio de 87 kW y capaces de desarrollar nada menos que 670 kW (900 CV). Un vehículo que no está precisamente pensado para ser un vehículo ligero ni  aerodinámico.

Con estos precedentes las prestaciones logradas por Atieva son impresionantes: 3,08 segundos tarda esta Mercedes Vito en alcanzar los 100 km/h, más rápida que el Tesla Model S P90D al que se enfrentó y en el que no se activó el modo Ludicrous.

Esbozo del sedán eléctrico de Atieva
Esbozo del sedán eléctrico de Atieva

Una plataforma de ensayo para transvasarla a un futuro sedán eléctrico

Atieva no ha montado toda esta tecnología en una Mercedes Vito por capricho. Su intención es que los ingenieros puedan modificar, probar y cambiar configuraciones sin los problemas de espacio que podría ofrecer otro tipo de carrocería. Para logar que todo funcione correctamente Adieva ha desarrollado un software de control en el que pueden modificar aspectos como el sistema de tren de potencia, los algoritmos de control de motor, los comportamientos del freno regenerativo , el tacto del acelerador, la refrigeración, etc. Posteriormente deben adaptar el sistema de propulsión al sedán eléctrico que están desarrollando.

Les seguiremos la pista…

2 Comentarios

  1. Hubiera ‘ganado’ el Tesla. Esto es solo una demostración de lo que son capaces de hacer. La aceleración y el par instantáneo están muy buen y nos sacan de algún apurillo, pero los vehículos eléctricos tienen otras ventajas mucho más interesantes…..

  2. Que hubiera pasado si el Tesla tubiera activado el modo LIDICROUS.
    Yo tengo solo un Zoe y no hace falta que pise a fondo para dejar atrás a todo el mundo, incluidas las motos, en la salida de los semáforos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here