Atieva Atvus, la berlina eléctrica de Atieva
Atieva Atvus, la berlina eléctrica de Atieva

El Atieva Atvus sería el primer coche eléctrico de Atieva. Una berlina de lujo que recibiría la plataforma Edna con más de 900 CV de potencia y una batería de 87 kWh. La empresa espera poder ponerlo en el mercado en 2018.

Hasta ahora hemos visto la plataforma eléctrica de Atieva, Edna, a bordo de una Mercedes Vito. Este prototipo de pruebas ha batido en aceleración a los coches más rápidos del mundo. El equipo que lo desarrolla lo dirige el ex vicepresidente de Tesla Peter Rawlinson. Más allá de la espectacularidad, las pruebas le sirven para pulir la mecánica y desarrollar los componentes y el software.

La compañía tiene previsto implementar esta mecánica eléctrica en un sedán de lujo. Atvus será el nombre de este nuevo coche eléctrico. La imagen que tenemos, publicada por Recode, nos muestra una silueta que recuerda en cierta forma a un Model S. La parte trasera se asemeja más a algunos modelos de Citroën, con la rueda trasera en parte tapada por la carrocería.

Nueva imagen de la Mercedes Vito que cederá su tecnología al Atieva Atvus
Nueva imagen de la Mercedes Vito que cederá su tecnología al Atieva Atvus

La plataforma Edna cuenta actualmente con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 671 kW (900 CV) y un par motor de 700 Nm. Están alimentados por una batería de 87 kWh. De momento no hay homologaciones respecto a la autonomía. Unos datos técnicos que se asemejan a los que proporcionan las versiones altas del Model S.

Atieva fue fundada en 2007 por Bernard Tse y Sam Weng. En un principio trabajó en baterías y transmisiones para autobuses y furgonetas. En 2014, recibió una inyección de efectivo 100 millones de dólares del fabricante de automóviles chino BAIC y de Leeco, propiedad del magnate de las telecomunicaciones Jia Yueting, fundador también de Faraday Future

Atieva tiene su centro de I+D en Silicon Valley, California. En sus previsiones está construir su factoría y arrancar con una producción el primer año de 20.000 unidades. Aspira a alcanzar los 130.000 vehículos al año.

El Atieva Atvus será dado a conocer a finales de 2016 con la intención de que llegue al mercado en 2018. En su hoja de ruta aparecen dos todoterrenos eléctricos de lujo para 2020 y 2021.

Vídeo Youtube (Atieva)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here