Así será el renacimiento de Bultaco (VÍDEOS)

0
524

La Rapitan y la Rapitan Sport montarán un mismo motor de 40 kW y sobre él, el equipo de ingenieros y diseñadores de Bultaco, ha concebido dos motos diseñadas desde cero para ser eléctricas con la tecnología más avanzada, lo que las hará más eficientes y divertidas.

Hace unos días anunciábamos la vuelta de la marca Bultaco al mundo de las motos. Dicho y hecho. El pasado 18 de mayo se celebró la presentación oficial en Londres en la que hemos podido conocer un poco más sobre las características de las dos motos eléctricas con las que arrancará esta nueva andadura.

Bultaco Rapitan

Sobre la base de un mismo sistema impulsor de 40 kW (54 CV), Bultaco propone la Rapitan y la Rapitan Sport. Ambas serán fabricadas en Barcelona, en la antigua fábrica de Derbi,  cerca del circuito de Montmeló.

La Rapitan a secas será una moto de turismo semicarenada, manillar atrasado, asiento confortable y hueco para el casco. El modelo Sport lucirá los colores de la famosa Bultaco Lobito y tendrá, como su propio nombre indica, un aspecto más deportivo. La producción se iniciará en 2015 y la capacidad inicial será de 2.000 unidades al año.

presentacion bultaco

Sobre sus características técnicas, además de la potencia del motor, solamente conocemos la velocidad máxima, de 145 km/h, y la autonomía, alrededor de los 140 kilómetros.  La recarga de su batería puede tardar entre 3 y 5 horas con la recarga normal ó 45 minutos si se realiza de forma rápida. No se conoce los precios a los que serán comercializadas. Bultaco deja la puerta abierta a la posibilidad de ampliar la gama de motores e incluso a hibridar mecánicas de combustión y eléctricas, e incluso promete, para el año que viene, un modelo de calle del que no ha desvelado más secretos.

Ambos modelos están concebidos desde cero para ser eléctricos y para el almacenamiento de energía contarán, además de con la batería de litio clásica, de un módulo de de supercondensadores que se encargarán de recuperar la energía de las frenadas y las desaceleraciones, gracias a la tecnología que incorpora su frenada hidráulica, similar a la que se utiliza en la Fórmula 1 y cuya eficiencia puede aumentar la autonomía en ciudad hasta los 200 kilómetros.  Asimismo se anuncia una nueva tecnología original para la suspensión delantera, optimizada para aumentar la frenada en la rueda trasera y con ello la recuperación de energía. Además se ha desarrollado un software capaz de aprender de los hábitos de conducción y recarga de su propietario con el fin de ajustar al máximo posible el cálculo de la autonomía disponible.

presentacion bultaco

El equipo

Durante cuatro años la Universidad Carlos III ha trabajado en este proyecto para poder contar con unas creaciones a la altura tecnológica que se merece la marca Bultaco. En su equipo cuenta con nombres muy reconocidos en la industria motera como, por ejemplo,  Gerald Pollman, director de Magna Steyrn en Austria, Karl-Heinz Kalbfell,  ex  vicepresidente y consultor del grupo BMW o el  ingeniero jefe de Motoczysz, Nick Schoeps.  El equipo de desarrollo e ingeniería permanecerá en Madrid mientras que, como hemos dicho, la fabricación se realzará en Barcelona donde se espera poder  crear  150 empleos directos además de los indirectos en la red de subcontratistas y proveedores de la zona.

Fuente: technologicvehicles.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here