Así se prepara Tesla ante la llegada del Model 3
Servicio técnico de Tesla

Tesla se enfrenta a la realidad del mercado de masas con la llegada del Model 3. Para ello el fabricante americano amplía sus servicios de asistencia y pone en marcha un sistema de diagnóstico y asistencia remota para evitar el colapso de los servicios oficiales.

El 28 de julio presentación y entrega de los primeros Model 3

Elon Musk anunció a principios de este mes de que, tras el pasar todos los requisitos reglamentarios, el  comienzo de la producción del Model 3 sería el 7 de julio y las primeras entregas se realizarán el próximo día 28. Esta es la fecha de su lanzamiento, en la que las primeras unidades  llegarán a manos de los empleados y de los actuales propietarios de Tesla en California. Tesla organizará un evento en el que se presentará el diseño y las características definitivas del Model 3, así como se realizará la entrega de las primeras llaves.

Los planes de producción de Tesla pasan por  arrancar con la fabricación de 1.000 unidades por semana  y aumentar hasta las 5.000 unidades, alcanzando, a finales de año, un total de 20.000 coches.  Los números de unidades de los que hablamos para este nuevo modelo poco tiene que ver con las que hasta ahora han manejado para el Model S y el Model X por lo que Tesla se tiene que preparar para su gran reto: dar el salto a convertirse en un fabricante masivo. Esto significa que todos sus servicios postventa deben adaptarse a esta nueva circunstancia.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

100 nuevos centros de servicio, 1.400 nuevos técnicos y 350 camiones de asistencia a domicilio

El fabricante tiene previsto abrir 100 nuevos centros de servicio que se sumarán a los 150 ya existentes. Estos centros se abrirán en aquellos lugares en los que las órdenes del Model 3 han sido más numerosas. Tesla afirma que serán de mayores dimensiones que los actuales, capaces de albergar hasta 40 vehículos simultáneamente. Tesla promete que los tiempos de respuesta serán cuatro veces más bajos que los del servicio actual. Para ello también ha invertido en capital humano con la contratación de 1.400 nuevos técnicos.

Además Tesla contará con 350 camiones de asistencia a domicilio. El  Service Ranger es un equipo de técnicos especializados que se desplazan hasta el domicilio para reparar las pequeñas averías electrónicas  o de algún componente  mecánico menor.


Vídeo: Youtube (Tesla)

Desarrollo de servicios de reparación remota

Diagnóstico y reparación a distancia

Tesla, como en otras muchas ocasiones, también quiere innovar en este aspecto para lo que tiene la intención de desarrollar servicios a bordo. Según el fabricante el 90% de los fallos puede ser identificado directamente por el vehículo, lo que evitará el colapso de los centros de servicios para atender problemas que pueden ser corregidos directamente de forma remota. Ya en caso de que la avería no pueda ser reparada a distancia llega el momento de decidir si llamar a uno de los camiones de asistencia en casa o llevar el coche a un servicio oficial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here