Así funciona la pila de combustible del Toyota Mirai (VÍDEO)

0
586

El Toyota Mirai tiene programado su lanzamiento en Japón el 15 de diciembre de este año. En Europa y Estados Unidos tendremos que esperar hasta septiembre de 2015. El fabricante japonés nos aclara con un vídeo el funcionamiento de la pila de combustible.

video toyota mirai pila combustible - 350Los coches movidos por hidrógeno se pueden considerar como herederos de dos mundos tecnológicos muy diferentes. Por un lado son un coche de combustión puesto que necesitan llenar un tanque de combustible y por otro lado son un coche eléctrico, puesto que este combustible se transforma en electricidad que se acumula en una batería que a su vez alimenta un motor eléctrico que, en definitiva, es el que mueve las ruedas.

Los componentes fundamentales de esta tecnología son los tanques a presión (700 bares) en los que se almacena el hidrógeno, dos es este caso, el gran colector de aire que alimenta la pila de combustible, puesto que se requiere una gran cantidad de oxigeno para lograr la reacción entre el hidrógeno embarcado y el aire, que produce la electricidad, la batería, que es bastante más pequeña que la utilizada por un eléctrico puro puesto que sirve como un almacenamiento intermedio y el motor eléctrico. A bajas velocidades y por tanto con poco requerimiento de potencia, la pila de combustible detiene su funcionamiento y es la batería la que abastece el motor mientras tenga carga. En el momento en el que se requiera mayor potencia se pone en marcha el sistema completo.

video toyota mirai pila combustible - 700Pero como decimos siempre, contarlo es mucho más difícil que explicarlo en imágenes así que en este vídeo y en 3 minutos Toyota no ayuda a solventar muchas de las dudas que puedan surgir sobre el funcionamiento del Mirai. 

Fuente: Toyota vía Youtube (Toyota Europe)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here