Mañana arranca VEM2015

0
235

El 11 y 12 de abril se celebra en la Plaza de Colón de Madrid VEM 2015, primera edición de un evento que pretende acercar la movilidad eléctrica a los ciudadanos y que engloba un área de exposición, una zona de jornadas informativas y una zona de pruebas de vehículo eléctrico para aquellos que quieran conducir y ponerse al frente del volante de un vehículo cero emisiones.

VEM 2015 es un evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid, por AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, y por movilidadelectrica.com.

Asimismo, VEM 2015 cuenta con las empresas Nissan Renault, que además de fabricar en España vehículos 100% eléctricos para todo el mundo, brindarán la oportunidad de conducir de forma gratuita a los visitantes su nueva generación de eléctricos como Renault Twizy, Zoe y la furgoneta Kangoo ZE, y los Nissan LEAF y la furgoneta eNV200.

Como Patrocinadores Oro, VEM 2015 cuenta con la empresa de servicios urbanos Urbaser, que dispone de una flota de más de 400 vehículos eléctricos en servicio; los fabricantes de puntos de recarga Ingeteam y ABB; el fabricante BMW, que ofrecerá el modelo BMW i3 para que lo prueben los visitantes, y la comercializadora eléctrica Gesternova, que además suministrará la electricidad necesaria a VEM 2015, procedente de fuentes 100% renovables.

Madrid, entre las ciudades de la UE con peor calidad del aire

El ranking ‘Soot Free Cities’ (ciudades libres de hollín) sitúa a Madrid como la cuarta ciudad europea peor valorada en calidad del aire, siendo sólo superada por Roma, Lisboa y Luxemburgo en una lista de 23 urbes.

Por eso, uno de los objetivos de VEM 2015 es acercar el vehículo eléctrico al ciudadano, a fin de que pueda comprobar de primera mano las ventajas y capacidades de la movilidad cero emisiones.

Para ello y además de los modelos ya comentados, VEM 2015 pondrá a disposición de los visitantes vehículos para ser conducidos como el nuevo KIA Soul EV; Volkswagen e-Golf y e-up!, los modelos iOn de Peugeot, i-MiEV de Mitsubishi y C-Zero de Citröen; las furgonetas Citröen Berlingo y Peugeot Partner y el híbrido enchufable Mitsubishi Outlander PHEV.

plano vem2015 - 700

Bicicletas eléctricas y segways

Al margen del test drive y del área expositiva de VEM 2015, que incluye una zona de vehículos eléctricos de dos ruedas (bicicletas eléctricas y segways), se ha organizado una ruta eléctrica que saldrá el sábado 11 de abril a las 10.00 horas de la Plaza de Legazpi y en la que un centenar de usuarios y propietarios de vehículos eléctricos conducirán por las calles de Madrid hasta llegar a la Plaza de Colón, donde a las 11.00 horas se prevé la inauguración oficial del evento, a cargo de autoridades del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se han previsto una serie de mesas redondas que tendrán lugar en la Plaza de Colón y en la que expertos y usuarios de vehículos eléctricos tratarán de despejar las dudas de quienes acudan al evento respecto al vehículo eléctrico y su recarga.

Y como se trata de un evento que tiene lugar en fin de semana, Urbaser ha previsto para los más pequeños una actividad lúdica que consiste en una pista infantil de karts y al igual que sus mayores, podrán simular la conducción de vehículos eléctricos por la ciudad, sin contaminación acústica ni ambiental.