Presentación de la II fase del Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual
Presentación de la II fase del Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual

Se inicia la II fase del Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual en la Comunidad de Madrid. En ella se incorporan 13 nuevos camiones de reparto híbridos, que se unen a su flota de vehículos movidos por combustibles alternativos.

Estos 13 nuevos camiones híbridos no enchufables han sido suministrados por el grupo Daimler Trucks y comercializados por Mercedes Benz. Las empresas que finalmente realizan el reparto para Pascual suscriben un contrato con Charter Way, la empresa  de renting de Mercedes como usuarios finales.

El modelo Fuso Canter 7C15 HEV reduce  un 23% el consumo y las emisiones de CO2 y está homologado según EURO VI. Cuenta con arranque y parada automática del motor, transmisión automática de doble embrague y arranque en modo eléctrico.

En la Comunidad de Madrid estos nuevos camiones se unen a la flota sostenible de Calidad Pascual, formada por 3 furgonetas eléctricas, 2 coches eléctricos, 10 furgonetas de gas licuado, 7 de gas natural y 100 coches de gas licuado, que emiten un 99% menos de partículas NOX y en suspensión.

El Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual forma parte del Plan de Gestión Medioambiental, con el que se pretende reducir en un 20% sus emisiones de C02 derivadas de la movilidad. Prueba de ello es la certificación Cinco Estrellas Ecostar recibida por Pascual en noviembre de 2015.

Consejero de Medio Ambiente y representantes de Pascual y Mercedes en la presentación de la II fase de su Plan de Movilidad Sostenible
Consejero de Medio Ambiente y representantes de Pascual y Mercedes en la presentación de la II fase de su Plan de Movilidad Sostenible

La presentación de la II fase del Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual

El acto ha contado con la presencia de Jaime González Taboada, Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Francisco Javier Ribera, director Comercial Nacional de Calidad Pascual; José Luis López-Schümmer, Representante General de Daimler para España, Portugal e Iberoamérica; y Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas.

El director Comercial Nacional de Calidad Pascual, Francisco Javier Ribera, ha querido resaltar el hito que supone la llegada de estos nuevos vehículos: “con pequeños gestos como este las empresas colaboramos en la lucha contra la contaminación para mejor la salud de las personas”.

José Luis López-Schümmer, Representante General de Daimler para España, Portugal e Iberoamérica  ha destacado el compromiso de su empresa con el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión libres de emisiones: “el modelo FUSO Canter Eco Hybrid es el primer camión ligero de serie de toda Europa dotado de propulsión híbrida y que reduce el consumo y emisiones contaminantes hasta un 23%”.

Anunció también la presentación en el Salón del Vehículo Comercial de Hannover (IAA 2016) del Fuso e-Cell, un modelo totalmente eléctrico que ha superado las pruebas pilotos realizadas en Portugal, donde se fabrican ambos modelos.

Según la OMS los dos determinantes más importantes de la salud de las personas son el medio ambiente y los hábitos de vida saludable. Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas, empresa colaboradora en el proyecto, resaltó que “la Organización Mundial de la Salud estima que 1 de cada 4 fallecimientos se deben a un medio ambiente contaminado”.

Jaime González Taboada, Consejero de Medio Ambiente, en la presentación de la II fase del Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual
Jaime González Taboada, Consejero de Medio Ambiente, en la presentación de la II fase del Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual

Ampliación del plan PIVCEM de la Comunidad de Madrid

El acto de presentación fue cerrado por el Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada. Como colofón anunció la ampliación en la convocatoria de 2017 del plan PIVCEM a los vehículos de la categoría N2, que llegan hasta los 12.000 kilogramos.

El Plan de Incentivos a los vehículos comerciales ligeros, eficientes, auxiliares y de servicios para la sustitución de furgonetas de reparto beneficiaba hasta ahora la categoría N1 (hasta 3.500 kilogramos).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here