Impulso a la movilidad eléctrica en Madrid

La Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos para el Impulso a la Movilidad Eléctrica en Madrid se acaba de aprobar en la Asamblea por 63 votos a favor, 0 votos en contra y 63 abstenciones. En la redacción de la propuesta ha colaborado activamente la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).

Como os informábamos esta mañana, Ciudadanos presentó una PNL ante la Asamblea de Madrid que se votaría esta tarde. Pues bien, se trata de la ENMIENDA TRANSACCIONAL PNL 60/17 RGEP 2552 por la que la Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad a:

1.- Crear una Mesa de Trabajo específica (Mesa del Vehículo Eléctrico) para el desarrollo e implementación de la red de puntos de carga, con la participación de los agentes públicos y privados relacionados con la movilidad eléctrica.

2.- Desarrollar para el año 2020 una red de puntos de recarga por todo el territorio de la Comunidad de Madrid, que contará al menos con un total de 80 cargadores rápidos y 500 semirrápidos para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con localizaciones específicas en puntos de interés estratégico viario o de utilidad social y con el apoyo en la correspondiente línea de ayudas.

3.- Impulsar acuerdos con las empresas concesionarias de las autopistas de peaje, para fomentar el uso del vehículo eléctrico, mediante la exención de pago de peajes en las Radiales y autopistas de pago dentro del territorio de la Comunidad de Madrid.

4.- Impulsar la supresión de trámites administrativos desde la Comunidad de Madrid en coordinación con los municipios que disponen de zona SER para que los vehículos eléctricos queden exentos de las limitaciones del Servicio de Estacionamiento Regulado en estos municipios y puedan aparcar gratuitamente en la zona SER sin más trámite que identificando su vehículo eléctrico con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, sin necesidad de obtener el tique de aparcamiento ni otras tarjetas identificativas.

5.- Instar al Gobierno de la Nación para que estudie la modificación de la Ley Reguladora de Haciendas Locales para bonificar potestativamente hasta un 100% el IVTM y para reformar figuras como la del Gestor de Carga y el Término de Potencia cuyo coste es exclusivamente elevado regular los supuestos de recarga gratuita.

A nuestro juicio, lo más importante de esta PNL radica en la constitución de la Mesa del Vehículo Eléctrico, punto de partida de la creación de las herramientas necesarias para el desarrollo e impulso a la movilidad eléctrica en Madrid. El consenso político y la participación de los agentes públicos y privados en la Mesa será clave en su funcionamiento.

De estas cuestiones se debatirá en las jornadas organizadas por AEDIVE en el entorno de VEM2017, que se celebrará en la plaza de Colón de Madrid los días 5, 6 y 7 de mayo. VEM2017 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y con el patrocinio de Nissan, Renault, Gesternova, Bosch, Endesa, y Fenie Energía.

banner-corp728x90

3 Comentarios

  1. Justamente Lorenzo… la salud y el voto como “abstencion” que si favorece la aprobacion de la PNL, es lo que ha llevado al resto de politicos a no votar SI. ¿Sabes porque? … por que a esos politicos no les interesa la salud publica hasta 2018. En cambio los que hab votado abstencion lease PODEMOS+PSOE ya pedian puntos de recarga e inversiones en este mismo 2017. Así que si.. que todos tenemos ganas de movilidad electrica. Pero antes de acusar a unos de una cosa informarse bien. Por que resulta que lo denunciado es justo al reves…
    SAludos

  2. Ahí ha habido 63 personas que no querido votar a favor. Y probablemente no votaron en contra para no exponerse demasiado.
    63 personas a las que nosotros pagamos su sueldo y a las que parece les da igual nuestra saludo o que muramos intoxicados.
    A mi modo de ver es una información muy importante que también debería haber sido incluida en el artículo. No podemos, con nuestra inacción, facilitar que ciertos políticos no hagan todo lo posible por proteger nuestra salud. Si no están a favor de proteger nuestra salud y el medio ambiente, como mínimo deben quedar expuestos por ello.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here