Render del Apple Car-lateral delantera
Render del Apple Car-lateral delantera

Apple podría estar desarrollando su coche eléctrico en un laboratorio secreto en Berlín, en el que entre 15 y 20 profesionales estarían trabajando en presentar un modelo definitivo entre 2019 y 2020.

El sueño de Steve Jobs: ingeniería, software, hardware y ventas

Según la información que publica el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el supuesto Apple Car, en el que la empresa tecnológica llevaría trabajando desde hace tiempo, no está claro que sea un vehículo completamente autónomo, aunque con toda seguridad sí será eléctrico. Con la vista puesta en su presentación dentro de cuatro años, y con los avances tecnológicos que estamos viendo hoy en día, es muy probable que las opciones de conducción autónoma estén incluidas en el coche. Para ello entre 15 y 20 expertos en la industria del automóvil, trabajan en Berlín en el proyecto Titan, siguiendo las directrices que tanto le gustaban a Steve Jobs: ‘ingeniería, software, hardware y ventas’.

Render del Apple Car-lateral trasera
Render del Apple Car-lateral trasera

La razón por la que Apple habría decidido ‘esconder’ este laboratorio en Berlín es porque Alemania es la cuna del automovilismo de lujo, donde residen marcas tan importantes como Mercedes Benz, BMW o Audi, el mejor lugar para buscar mentes capaces de desarrollar un coche que pretende marcar un hito en la historia del automovilismo.

La fabricación

Una empresa con experiencia en coches eléctricos

Magna, la empresa austriaca proveedora  de la industria automotriz a nivel internacional, sería la encargada de fabricar el coche que finalmente desarrollo Apple. Magna diseña, desarrolla y fabrica sistemas tecnológicamente avanzados y construye y ensambla vehículos completos. Cuenta con experiencia en el montaje de sistemas para vehículos híbridos y eléctricos. Esta compañía es conocida por ser la responsable de los Mini de BMW y de desarrollar algunos de los automóviles de Aston Martin, Daimler, Ford, Fiat, General Motors, Honda, Isuzu, Kia, Mazda, Mitsubishi, Peugeot, Renault-Nissan, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo, entre otras. Curiosamente, la división de baterías de esta empresa fue comprada el año pasado por Samsung, el principal rival de Apple en el mercado de los dispositivos móviles.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here