Spain Tesla propone Paterna como como sede europea de Tesla
Spain Tesla propone Paterna como como sede europea de Tesla

Desde Change.org se ha iniciado una petición para lograr que Tesla instale su fábrica europea en España. Se necesitan 1.000 firmas que acompañarán el escrito que se dirigirá directamente a Elon Musk.

Enlace a la carta en español.

Enlace a la carta en inglés 

La semana pasada os contábamos la intención del consistorio de Paterna de postularse ante Tesla como una posible ubicación para su fábrica europea. Desde el Ayuntamiento nos contaban que ya habían realizado las primeras gestiones con el primer contacto con la empresa californiana de la que estaban esperando respuesta.

Mientras en la plataforma change.org se ha organizado una recogida de firmas para enviar a Elon Musk, CEO de Tesla Motors, una carta en la que se exponen los motivos por los que Paterna sería una ubicación ideal para la instalación su fábrica en Europa. Puedes ver más información en la web oficial SpainTesla.

Esa misma carta, en inglés, puede ser imprimida, firmada y enviada por correo a

ELON MUSK – TESLA MOTORS

3500 Deer Creek Road Palo Alto, CA 94304 United States of America

la Universidad Politécnica de Valencia premiada en el Hyperloop Design Weekend de SpaceX
la Universidad Politécnica de Valencia premiada en el Hyperloop Design Weekend de SpaceX

Acuerdo entre administraciones

Por su parte, Rafael Climent, conceller de economía valenciano, ha manifestado que desde hace dos o tres meses  mantienen contacto con Tesla Motors con el mismo propósito a través de la oficina Invest C. Valenciana, la dirección general que dirige Mònica Cucarella (Ivace). Por lo que han informado desde esta oficina las negociaciones se encuentran en una primera fase, en la que la empresa está recabando toda la información que se le ha enviado antes de cerrar una primera reunión. Se sabe que Alemania, Reino Unido y Francia ya han formalizado sus propuestas por lo que desde España se debe acelerar el proceso.

Desde la Consellería están dispuestos a facilitar la llegada de Tesla a la Comunidad Valenciana puesto que este proyecto se adecúa a su nuevo modelo energético.  El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ya ha mantenido una primera conversación con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para acordar las acciones a realizar.

Las claves
  • Paterna cuenta con uno de los mejores y más completos polígonos industriales de toda España con numerosos proveedores especializados en el sector del automóvil,
  • Paterna se encuentra a menos de 15 kilómetros de Valencia, lo que significa que está al lado de un aeropuerto internacional y del mayor puerto de mercancías de todo el Mediterráneo. En unos años, con el Corredor Mediterráneo terminado, existirá un ferrocarril de mercancías moderno y rápido hacia Europa.
  • España es actualmente el octavo fabricante mundial de automóviles, y el segundo de Europa tras Alemania
  • El clima de España, similar al de California, le otorga una posición privilegiada en el uso de energías renovables. Cuenta con dos de las tres principales plantas solares del planeta. Las energías renovables  abastecen aproximadamente el 50% de la demanda del país
  • España es uno de los países más punteros en la investigación y el desarrollo del grafeno, y cuenta con prestigiosas universidades como la Universidad Politécnica de Valencia, premiada en el Hyperloop Design Weekend de SpaceX.
  • España es el 2º fabricante de coches de Europa, solo por detrás de Alemania, y el 8º del mundo, lo que garantiza la existencia de mano de obra preparada y con experiencia en el sector.

banner-corp728x90

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here