xStorage Building utiliza 280 baterías de Nissan Leaf recuperadas que, en su segunda vida, proporcionarán energía al estadio del Ajax, el Amsterdam ArenA, además de contribuir a la estabilización de la red eléctrica.

Durante la celebración de COP 21 de París, Nissan y Eaton Power, empresa especialista en la gestión de energía y la electrónica de potencia, anunciaron la firma de un acuerdo mediante el cual ambas empresas trabajarían juntas para hacer competitiva en el mercado la tecnología que permita una segunda vida a las baterías de los coches eléctricos, almacenando energía renovable en ellas, que después suministrarán de forma inteligente a sus clientes.

El primer resultado de esta colaboración es el acuerdo de 10 años firmado por ambas empresas, The Mobility House, la empresa de gestión energética, y el estadio en el que juega el equipo holandés del Ajax, el Amsterdam ArenA, para suministrarle energía utilizando la segunda vida de las baterías del Nissan Leaf.

El Amsterdam ArenA contribuirá a la estabilización de la red eléctrica
El Amsterdam ArenA contribuirá a la estabilización de la red eléctrica

El sistema llamado xStorage Buildings utiliza 280 baterías reutilizadas del Nissan Leaf, con una capacidad de almacenamiento de 4 MW, que lo convierten en el sistema de almacenamiento de energía estacionario más grande del mundo construido por una empresa comercial en Europa: “El sistema garantizará que no se apaguen jamás las luces de este célebre estadio con capacidad para 55.000 espectadores que, a lo largo de los años, ha albergado acontecimientos deportivos y conciertos de alto nivel”.  Suministrará energía de apoyo durante importantes eventos, sustituyendo los generadores diésel y mejorando la estabilidad de la red.

En caso de necesidad, y bajo la gestión de The Mobility House, el xStorage Buildings del Amsterdam ArenA podrá proporcionar energía al barrio entero en el que se localiza el estadio y estabilizar la red.

Sistema doméstico de almacenamiento xStorage de Nissan y Eaton
Sistema doméstico de almacenamiento xStorage de Nissan y Eaton

El sistema xStorage Home ya acepta pre órdenes

Junto con la presentación de este gran proyecto Nissan y Eaton  han anunciado la apertura de las reservas de su sistema doméstico de almacenamiento de energía xStorage Home. De momento únicamente se podrán realizar desde Alemania, Reino Unido y Noruega, abriéndose a otros países europeos en los próximos meses.

banner-corp728x90

1 Comentario

Dejar respuesta