Tesla amplia su capital

0
571

Tesla ha anunciado su primera ampliación de capital por un importe de 500 millones de dólares que servirán para financiar el Model 3, la gigafactoría de Nevada, la red de supercargadores y el crecimiento comercial de la marca. 

Tras las últimas informaciones en las que Tesla declaraba haber acabado con pérdidas el último trimestre, el fabricante americano parece estar tomando medidas para fortalecer su capital social y tranquilizar a sus accionistas. Para ello va a acometer una ampliación de capital por un valor de 500 millones de dólares poniendo en el mercado 2,1 millones de nuevas acciones.  

Informe: ¿Está perdiendo Tesla 4.000 $ en cada Model S?

Además Tesla tiene previsto conceder a los suscriptores una opción de compra, durante 30 días, de 315.000 acciones comunes por un total de 75 millones de dólares. El propio Elon Musk, para mostrar la confianza en la empresa, invertirá su propio capital con la compra 84.000 acciones por un valor de 20 millones de dólares. 

ampliacion capital tesla - 700

Con este capital Tesla dispondrá de la financiación necesaria para  el desarrollo sus proyectos. Entre ellos el futuro Model 3, que se espera que llegue al mercado en 2017. También acometerá la ampliación de la red comercial de la marca tanto en Estados Unidos como a nivel internacional, que incluye el crecimiento de sus tiendas, los centros de servicio, la red de supercargadores y el  negocio de las baterías domésticas. Por último la construcción y puesta en marcha Gigafactoría de baterías de Nevada.

Baterías: Tesla aumentará las dimensiones de su Gigafactoría (VÍDEO)

Recarga: ¿Serán los supercargadores una línea de negocio para Tesla?

Recarga: El cable de carga refrigerado de Tesla (VÍDEO)

Fuentes: Tesla

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here