Luis Valerio y Raquel Blanco

Iberdrola y Renault suscribieron ayer un acuerdo de colaboración para el impulso de la implantación de la movilidad eléctrica en España. Dicho acuerdo se celebra en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la eficiencia.

El acuerdo de colaboración fue sellado en Madrid por Luis Valerio, director del Vehículo Eléctrico de Renault, y Raquel Blanco, directora de Eficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola.  Su vigencia será de un año y se podrá prorrogar por periodos anuales. La base del acuerdo establece la recomendación cruzada de los productos y servicios que, en torno a la movilidad eléctrica, ofrecen a día de hoy las dos empresas.

Así, Iberdrola recomendará la gama de vehículos eléctricos de Renault: ZOE, Twizy, Kangoo Z.E.,y Renault hará lo propio con los productos de recarga de la compañía eléctrica, así como con la energía verde que comercializa. Se prevé que el cliente de Renault podrá obtener una buena oferta de la eléctrica para la recarga de su vehículo.

Promoción

Según el convenio, ambas compañías también abrirán vías de colaboración para desarrollar acciones de promoción conjuntas, llevar a cabo proyectos de innovación relacionados con la movilidad eléctrica e intercambiar información que favorezca la penetración de este tipo de coches en el mercado y garantice la correcta compatibilidad entre los vehículos eléctricos de Renault y las soluciones de recarga de Iberdrola. Puestos en contacto con Iberdrola, no nos han querido adelantar cuáles serán estas vías de desarrollo tecnológico compartido, aunque suponemos que irán por el camino del desarrollo de la conectividad entre dispositivos, la mejora del rendimiento de las baterías y la recarga inalámbrica.

En virtud de los términos del acuerdo, la compañía eléctrica podrá encargarse de la prestación de servicios de recarga para vehículos eléctricos en viviendas y empresas para clientes de Renault, así como en sus sedes y concesionarios. Además, ambas colaborarán en proyectos de recarga en ámbitos públicos para los usuarios de los vehículos eléctricos comercializados por la compañía automovilística.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here