El Renault Zoe y el Nissan Leaf compartirán plataforma
Renault Zoe y Nissan Leaf en la COP21

La Alianza Renault­-Nissan ha vendido su vehículo eléctrico 350.000. El pasado mes de agosto la Alianza alcanzó el hito histórico de 100.000 vehículos eléctricos vendidos en un mismo año. Unas cifras espectaculares, sobre todo si tenemos en cuenta que fue en diciembre de 2010 cuando salió a la venta el Nissan LEAF.

Durante todo este tiempo, la Alianza se ha posicionado como líder en el sector a la hora de comprar un coche eléctrico. De hecho, hoy en día, sus cifras representan la mitad de los vehículos eléctricos que se venden en todo el mundo, un dato nada desdeñable.

El modelo Nissan LEAF sigue siendo el más vendido en la historia de la industria eléctrica con más de 230.000 unidades adquiridas en todo el mundo. Asimismo, los coches eléctricos Renault son los más valorados en Europa junto con la propia marca.

La Alianza entre Renault y Nissan funciona, sus sedes están localizadas en París y Yokohama. Actualmente, es la responsable de vender uno de cada 10 coches del mercado.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta Alianza cuenta con una amplia variedad de coches eléctricos, lo que le permite poder ofrecer a sus clientes variedad, algo que no todas las marcas consiguen ya que muchas se limitan a uno o dos modelos a la hora de comprar un vehículo eléctrico.

Además del Nissan LEAF, Nissan también dispone del e-NV200, un vehículo que ha encontrado su principal mercado de venta en Europa y Japón. Por otra parte, entre los coches eléctricos de Renault destaca el ZOE R240, el Renault Kagoo Z.E furgoneta, el SM3 Z.E y el modelo Twizy, un vehículo pequeño y biplaza diseñado para la conducción urbana.

La continua innovación tecnológica de la Alianza Renault-Nissan es parte del éxito de sus ventas. La Alianza sigue mejorando la tecnología y las innovaciones de su flota de vehículos eléctricos. Su objetivo es el que ha dado en conocerse como doble cero: cero emisiones y cero muertes. 

Alianza Renault­-NissanA finales de 2015, Nissan lanzó la actualización de Nissan LEAF en Estados Unidos y Japón (a Europa llegaría unos meses después). Su principal avance era una autonomía de 250 kilómetros de distancia. Asimismo, el año pasado, Renault mejoró el rango del ZOE en 30 kilómetros más y con tiempos de carga un 10% más rápido que su versión anterior.

Por otro lado, la Alianza ha anunciado que antes de 2020 quiere haber lanzado más de diez vehículos con tecnología avanzada y a precios asequibles. El objetivo es que el vehículo eléctrico se instaure definitivamente como un mercado masivo y no minoritario. De esta forma, la Alianza Renault-Nissan hace de su innovación tecnológica su principal herramienta a la hora de conseguir un espacio de ventas muy significativo en el mercado del vehículo eléctrico. Teniendo en cuenta los 350.000 vehículos eléctricos que ha logrado vender hasta ahora, parece una buena forma de conseguirlo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here