Alemania se prepara para el boom del eléctrico

0
356

Dicen que “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar”. Pues bien, Alemania está preparando el terreno para conseguir su objetivo de 1 millón de vehículos eléctricos para el año 2020, mediante la implementación de un plan para dotar de 400 puntos de recarga rápida para el año 2017.

El Ministerio Federal de Economía y Tecnología alemán tiene claro que para satisfacer el creciente interés de sus ciudadanos por los vehículos eléctricos, debe dotar a sus grandes ciudades y a sus autovías de suficiente infraestructura de recarga rápida para que los usuarios puedan cargar sus baterías en el menor tiempo posible.

 SLAM (Cargador rápido para ejes y ciudades, por sus siglas en alemán) es el nombre del proyecto que está apoyado por BMW, Daimler, Porsche, y Volkswagen, junto con la compañía de energía EnBW Vertrieb GmbH, el Instituto de Recursos Humanos y Gestión de la Tecnología IAT Universidad de Stuttgart y de la RWTH Aachen University.  Las estaciones de recarga rápida serán tanto de corriente alterna como de corriente continua y podrán ser utilizadas por los vehículos con sistema de recarga Combo CCS (Combined Charging System).

Además, se está estudiando un modelo de negocio tanto para las grandes ciudades como para las autopistas, de tal forma que el sistema pueda mantenerse. Para ello, los representantes de las firmas mencionadas se han reunido esta semana en la feria de Hannover con el objetivo de poner en práctica una red de recarga que sea utilizable.

Junto con el acceso universal del conector único está la tarificación, que es uno de los elementos clave, y para ello se han desarrollado normas comunes, que según Elmar Frickenstein , Jefe de Ingeniería Eléctrica de BMW Group, son fundamentales para el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Economía y Energía trata de promover la red de carga rápida pública a nivel nacional mediante la colaboración con empresas privadas que quieran instalar las estaciones de carga. El presupuesto total es  de 14,2 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here