Citroën Aircross híbrido enchufable: concept en Shanghai

0
654

Citroën anuncia su nuevo concept híbrido enchufable basado en el Aircross y el C4 Cactus, que será presentado en el próximo Salón de Shanghai que abre sus puertas para el público el día 22 de abril.

El fabricante francés está de celebración: 50 millones de coches vendidos en toda su historia que abarca nada menos que 95 años. Citroën quiere resolver sus problemas económicos mirando muy seriamente al mercado asiático, en particular al chino, que se ha convertido actualmente en el mercado en el que Citroën alcanza el 25% de sus ventas.

Por eso ha decidido presentare en aquellas tierras su nuevo concept dotado de un sistema de tracción híbrido enchufable en el que el nombre lo pone el SUV de la gama, Aircross, y el aspecto el último lanzamiento de Citröen al mercado, el C4 Cactus. Tendrá capacidad para 4 pasajeros que gozarán de la más alta tecnología para la información y el entretenimiento en su interior.

Las especificaciones  que nos trae este futuro modelo son un motor de gasolina que mueve el eje delantero de 218 CV (160 kW) y un par de 275 Nm unido a un motor eléctrico que acciona el eje trasero con una potencia de 70 kW (95 CV) que es capaz de generar 200 Nm de par motor. En conjunto nos encontramos con una potencia total de 313 CV.  El consumo de combustible que se anuncia es de 1,7 l/100 km con unas emisiones de 39 g de CO2/km. Con su tamaño y su formato SUV elevado es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

citroen aircross plugin

La batería que alimenta el motor eléctrico es de unos 10 kWh y el tiempo de recarga estimado ronda las 3,5 horas. Con ella la autonomía eléctrica que alcanzaría serían 50 kilómetros en el ciclo de homologación europea.

 

Fuente: InsideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here