Congreso-CEVE-2015
Intervención de Arturo Pérez de Lucia en el Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, organizado por AEDIVE el pasado 23 de noviembre de 2015 en Madrid

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE, ha formalizado este mes de enero de 2016 su papel como única entidad representante para el mercado español de la Asociación Europea del Vehículo Eléctrico, AVERE.

AEDIVE cuenta con más de 60 empresas asociadas y representa a toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica

Desde que se creó en 2010 como Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura del Vehículo Eléctrico y a partir de junio de 2014 como Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE representa toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica. Más de 60 empresas asociadas y diversos organismos públicos vinculados al desarrollo del vehículo eléctrico en España forman parte de la ella. Esta es la razón por la que la Junta Directiva de AVERE ha decidido otorgarle la representación única del mercado español en la asociación europea.

Como parte integrante de la asociación europea, AEDIVE colaborará en el desarrollo del Observatorio Europeo para los Combustibles Alternativos (EAFO), encomendado por la Comisión Europea a AVERE con el fin de proporcionar un punto central de referencia con los datos, información y noticias sobre combustibles alternativos en Europa, siendo una herramienta clave para la aplicación de la Directiva 2014/94/UE para el despliegue de infraestructuras de recarga.

Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE:

Esta representación a nivel europeo es un paso importante para una asociación como AEDIVE y el reconocimiento a una labor continuada de impulso al vehículo eléctrico desde diversas vertientes, en un momento en el que el trabajo que se haga en y desde Europa, de forma coordinada con el apoyo de las diversas asociaciones nacionales, va a definir el escenario de futuro de este mercado

AVERE está presente en más de veinte países

Entre otras actividades internacionales, AEDIVE mantiene una activa participación en Europa en instituciones como Orgalime, la Asociación Europea de Industrias Metalmecánicas, y también ha tenido un papel significativo en el desarrollo del documento de compromiso entre España, Francia y Portugal para el impulso de corredores ibéricos de carga rápida, firmado el pasado mes de noviembre en Madrid, cuando también se celebró el III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico organizado por la asociación.

logo-avere

AVERE, Asociación Europea del Vehículo Eléctrico

Además de la representación de AEDIVE en España, AVERE cuenta con otras asociaciones nacionales que representan los intereses del vehículo eléctrico en una veintena de países europeos como Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Mónaco, Holanda, Noruega, Polonia, Eslovenia y Suiza, entre otros.

AVERE se fundó en 1978 y tiene su sede en Bruselas. Cuenta en total con un millar de asociados directos e indirectos entre asociaciones nacionales, entidades europeas (Citelec y Eurelectric) y miembros directos, con la finalidad de impulsar el mercado de los vehículos eléctricos en actividades de difusión, creación de redes, vigilancia del mercado, participación en proyectos europeos multilaterales, grupo de presión e investigación y desarrollo.

Entre las actividades de AVERE para 2016 destaca la celebración, el 12 y 13 de abril, de la AVERE eMobility Conference que tendrá lugar en Ámsterdam.

Más información en la web de Avere

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here