Opel anuncia que ha cesado la producción del Opel Ampera en el primer semestre de este año y que las últimas unidades en stock han sido entregadas a sus propietarios europeos el mes pasado.

Firma para que vuelva el Chevrolet Volt a Europa

Hace ya casi dos años que General Motors anunció que retiraba la marca Chevrolet Europa. Con ella se nos iba la posibilidad de adquirir la primera generación del Chevrolet Volt y, por el momento, tampoco podremos disfrutar de la segunda generación, presentada a principios de este año.

El Opel Ampera es la versión de Opel del Volt. Empezó a comercializarse en 2011 y fue coche del año en 2012, por incorporar tecnologías innovadoras, por delante de las de sus competidores. El sistema de autonomía extendida Voltec permitía recorrer 83 kilómetros de forma totalmente eléctrica. Agotada la batería el extensor de autonomía genera la energía necesaria para recargar la batería que continua alimentando el motor eléctrico y que, a su vez, se encarga de mover las ruedas.

Opel Ampera en VEM 2015-Madrid
Opel Ampera en VEM 2015-Madrid

Información técnica del sistema Voltec

Opel retira el Ampera del mercado después de vender más de 8.000 unidades de este modelo, que no lo convierten precisamente en un éxito comercial, sin contar con un sucesor en la gama. Su producción finalizó en el primer semestre de 2015 y las últimas unidades han sido entregadas el mes pasado. De esta forma finaliza el recorrido de un coche que nunca fue promocionado por Opel y que al que no se le ha dado la visibilidad que se merecía. Su precio de venta tampoco le ha ayudado.

Ficha técnica y prueba del Chevrolet Volt/Opel Ampera

La segunda generación del Volt, en el que el sistema Voltec ha progresado claramente, no parece que vaya a ser utilizada por General Motors para sacar a la luz una segunda generación del Ampera. Opel ha asegurado que la electrificación de su gama no va a finalizar y se espera que en Europa podamos ver una versión bajo el anagrama de Opel del Chevrolet Bolt, el eléctrico presentado por Chevrolet  que supone un salto en la autonomía de los coches eléctricos. De momento la marca que lleva en su logo un símbolo de electricidad se queda sin ningún modelo eléctrico.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here