Koolicar

Las empresas francesas Koolicar, el Grupo PSA y la aseguradora MAIF han firmado un acuerdo que alcanza los 18 millones de euros que puede revolucionar los servicios de car sharing entre particulares.

¿Qué es Koolicar?

Presente actualmente en 40 grandes ciudades francesas y con más de 60.000 usuarios, Koolicar lanzó su servicio de car sharing para particulares en 2012.

Koolicar es una start-up que ofrece una tecnología innovadora y única para el alquiler de vehículos entre particulares en Europa. Gracias a una centralita conectada que puede montarse en cualquier automóvil, se facilita el car sharing con acceso sin intercambio previo de llaves, cálculo de kilometraje, duración del alquiler y geolocalización.

La calidad de servicio de Koolicar, la facilidad de uso de su oferta y el dinamismo de su equipo, centrado en las expectativas de los clientes, son sus grandes cualidades.

El acuerdo y sus posibilidades

Con motivo de una ampliación de su capital, Koolicar firmó un acuerdo el 31 de marzo de 2016 con el Grupo PSA que entra así en el capital de la start-up junto a la aseguradora MAIF, socio histórico de Koolicar desde 2014. La operación total alcanza los 18 millones de euros. Esta operación está condicionada al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, entre ellas su aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

App móvil de Koolicar
App móvil de Koolicar

En un mercado empujado por la nueva economía colaborativa, el car sharing está en plena expansión. PSA calcula que se pasará de 10 a 40 millones de usuarios en el año 2020 en los cinco grandes países europeos.

Este apoyo al crecimiento que aportan dos grandes grupos franceses, PSA y MAIF, permite a la start-up francesa Koolicar acelerar su plan estratégico y le brinda los medios necesarios para equipar hasta 30.000 vehículos y convertirse en un actor mundial del mercado del car sharing. Su equipo crecerá pasando de 30 a 100 trabajadores en París y Montreal (nuevos puestos en informática, marketing y servicio al cliente).

logo koolicar

Declaraciones

Esta participación en Koolicar es un paso más en nuestra estrategia como operadores de movilidad. Queremos estar cerca de nuestros clientes para proporcionarles las mejores soluciones de movilidad

Brigitte Courtehoux, Directora de la Unidad de Negocio “Movilidad” de PSA

En pocos años, Francia se ha convertido en el líder mundial de la economía compartida. Nosotros estamos en el centro de esta transformación y nos sentimos orgullosos de compartir nuestro desarrollo con dos grandes grupos franceses que, más allá de su apoyo financiero, nos aportan un mayor acceso al mercado y su experiencia técnica e industrial

Stéphane Savouré, fundador de Koolicar

Koolicar fue en 2014 la primera inversión de MAIF Avenir, nuestro fondo dedicado a la innovación, el mundo digital y la economía compartida. La start-up ha desarrollado una tecnología que facilita la experiencia de compartir coches entre particulares. Koolicar propone actualmente un servicio de proximidad real con un gran nivel de calidad. Estamos orgullosos de apoyar su crecimiento y de abrir  este nuevo capítulo al lado de un actor industrial como PSA Peugeot Citroën. Esta nueva etapa demuestra la audacia y la pertinencia de nuestra estrategia en la economía compartida

Pascal Demurger, Director General de MAIF

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here