Acuerdo entre Nissan y la Diputación de Gerona para promocionar el vehículo eléctrico

Nissan ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la Diputación de Gerona y con el Consell d´Iniciatives Locals per al Medi Ambient (CILMA), para la promoción conjunta del vehículo eléctrico.

Por este acuerdo de colaboración, en el que la Diputación de Gerona actuará como coordinadora territorial de la iniciativa, Nissan cederá 6 vehículos eléctricos, dos Nissan Leaf y cuatro Nissan e-NV200, durante 11 semanas a los Ayuntamientos y a la Diputación de Girona para que conozcan en profundidad las ventajas económicas y medioambientales de esta tecnología y las ventajas que proporciona su uso a los municipios. Este acuerdo es similar al firmado por el fabricante japonés con la Federación Madrileña de Municipios de Madrid.

Con la entrega de los vehículos, la red de concesionarios de Nissan realizará una pequeña formación a los futuros usuarios de estos coches para que conozcan sus características y el manejo de estos vehículos.

Entrega de los primeros vehículos eléctricos de Nissan
Entrega de los primeros vehículos eléctricos de Nissan

Actualmente, 196 municipios de la demarcación tiene planes de acción para la energía sostenible, el 80% de la zona. Estos Ayuntamientos también prevén impulsar el vehículo eléctrico con acciones como instalar puntos de recarga del vehículo eléctrico, reservas plazas de aparcamientos preferentes para los vehículos eléctricos, realizar campañas informativas y de incentivo del vehículo eléctrico, etc

Este Acuerdo se enmarca dentro de la Iniciativa Europea del Pacto de Alcaldes, que tiene por objetivo reducir un 20% las emisiones de CO2 para el año 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here