citroen berlingo peugeot partner 2

PSA Peugeot Citroën se asocia con SNAM (Société Nouvelle d’Affinage des Métaux),  para el reciclado de las baterías de sus vehículos eléctricos y generar una economía circular.

SNAM es líder europeo en recogida y reciclado de baterías industriales de alta tensión tanto de níquel e hidruro metálico como de iones de litio. En virtud de la extensión del acuerdo firmado con el grupo francés se encargará de las baterías de los vehículos eléctricos de Citroën y Peugeot en los concesionarios y servicios oficiales de Europa.

citroen berlingo peugeot partner
Citroën Berlingo y Peugeot Partner eléctricas

SNAM reciclará el 80% de las baterías de los vehículos eléctricos en toda Europa

SNAM recicla el equivalente a un 80% del peso de estos tipos de baterías, cuando límite mínimo fijado por la normativa europea es del 50%. El acuerdo, se inscribe en la política de responsabilidad social medioambiental del grupo y lleva en vigor desde 2012 en Francia. Mediante este nuevo protocolo se garantizará la calidad de los procesos de tratamiento de las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos del grupo al final de su vida útil en el conjunto de su red y sus plantas de producción en Europa. Esta asociación permitirá desarrollar una economía circular, regenerando los materiales y materias primas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here