Acuerdo entre Daimler y Bosch para el desarrollo de la conducción autónoma
Visión de la movilidad del futuro

Daimler y Bosch han anunciado su asociación para el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma con el objetivo de y lanzar un sistema dirigido a taxis automatizados y vehículos compartidos capaces de circular por si solos en el tráfico urbano.

El acuerdo entre las dos empresas alemanas incluye el objetivo de alcanzar los niveles 4 y 5 de conducción autónoma en 2020 – 2021, lo que supone la automatización completa de la conducción, sin requerir la intervención de un humano en ningún caso.

Una tecnología lista para ser montada en los vehículos lo antes posible

El objetivo es el desarrollo conjunto de software y algoritmos para un sistema de conducción autónomo  listo para su producción en serie, mediante el cual, los vehículos podrán conducir de forma totalmente autónoma en las ciudades. Se apoyará en la experiencia que ambas empresas han ido adquiriendo durante los últimos años: la experiencia de Daimler como fabricante de vehículos premium y la experiencia de Bosch como el mayor  proveedor de software y hardware de la industria automovilística.

Daimler y Bosch han desarrollado por separado tecnologías relacionadas con la conducción autónoma a través de diferentes asociaciones con otros actores de esta industria. Por lo tanto esta colaboración supone un paso más importante para ambas empresas. Las sinergias que surjan como resultado de todo ello serán canalizadas para que esta tecnología esté lista para entrar en fase de producción lo antes posible.

Software propio de conducción autónoma de Bosch implementado en un Model S
Software propio de conducción autónoma de Bosch implementado en un Model S

Bosch cuenta con una gran experiencia en sistemas de conducción autónoma. Por un lado actualmente suministra el radar en el que se basa el sistema Autopilot de Tesla y, por su parte,  ha desarrollado su propio software de conducción autónoma utilizando un Model S.

Daimler, por su parte, ha estado trabajado en la implementación de un sistema de auto conducción que ya monta en parte de su gama y que actualmente alcanza el nivel 2 (sistema de asistencia al conductor).

Una nueva movilidad

Bosch y Daimler pretenden optimizar los flujos de tráfico urbano, mejorar la seguridad vial y proporcionar una sólida plataforma que sirva de base para el tráfico del futuro, aumentando el atractivo del coche compartido. La nueva movilidad optimizará el tiempo que pasamos en el coche. Dentro de un área urbana predeterminada, la gente podrá utilizar sus teléfonos móviles para reservar un coche compartido o un taxi urbano automatizado, que llegará hasta donde ellos se encuentren, listos para llevarlos a su destino.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here