Acuerdo de colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Microsoft
Acuerdo de colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Microsoft

Bajo la plataforma en la nube Azure la Alianza Renault-Nissan y Microsoft incorporarán tecnologías de comunicación y conducción autónoma que mejorarán la experiencia de sus clientes.

El futuro del vehículo es eléctrico, conectado y autónomo. La Alianza Renault-Nissan es consciente del cambio tecnológico que ya se está produciendo. El acuerdo de colaboración con Microsoft es a nivel mundial y de carácter plurianual. Su objetivo es desarrollar servicios conectados para vehículos que utilizan Microsoft Azure, una de las ofertas de nube inteligente de Microsoft.

Con el desarrollo de estas tecnologías el vehículo y el conductor dispondrán de una serie de servicios que mejorarán la experiencia actual de conducción.

Pretendemos convertirnos en proveedores de movilidad conectada para todos con una única plataforma mundial

Ogi Redzic, director del departamento de vehículos conectados y servicios de movilidad de la Alianza ha afirmado que esta asociación con Microsoft “nos permite acelerar el desarrollo de tecnologías clave necesarias para que se produzcan situaciones que nuestros clientes desean, así como para crear nuevas situaciones que nunca han imaginado

¿Por qué Renault Nissan y Microsoft? La plataforma Azure

Flexibilidad para poder adaptarse a las dos marcas de la Alianza

El objetivo de la Alianza Renault-Nissan es lanzar al mercado más de diez vehículos con conducción autónoma antes de 2020con servicios que mejoren al máximo el empleo del tiempo libre dentro del vehículo”.

Acuerdo de colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Microsoft bajo la plataforma Azure
Acuerdo de colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Microsoft bajo la plataforma Azure

La plataforma en la nube Azure permite a la Alianza llegar a todos sus clientes en todo el mundo.

La elección de esta plataforma está basada en su seguridad, en  la utilización de múltiples sistemas de explotación, lenguajes y herramientas de programación. Estas características ofrecen la flexibilidad y las posibilidades necesarias para el despliegue de servicios en las dos marcas de la Alianza.

¿Qué novedades incorporará el acuerdo entre Renault-Nissan y Microsoft?

Personalización y protección de configuraciones: Los datos de cada conductor se guardan con toda seguridad en la nube y pueden ser transferidos de un vehículo a otro.

Productividad: El vehículo puede convertirse en una oficina móvil, mientras el coche realiza el traslado de forma autónoma.

Actualizaciones inalámbricas: Gracias a esta posibilidad el coche mejorará con cada una de ellas y dispondrá de nuevos sistemas que no estaban disponibles en el momento de la compra.

Comunicación social: Se facilita la comunicación de novedades durante la conducción: hora estimada de llegada, avisos de cambios de planes. También se facilita el pago automático desde el vehículo para peajes o aparcamientos.

Vigilancia a distancia del vehículo mediante dispositivos móviles y ordenadores. Además se incluye la posibilidad de transferir el control del vehículo a otra persona sin necesidad de entregar las llaves.

Protección en caso de robo: El programa de rastreo localiza un vehículo robado y lo inhabilita. La tecnología de ‘geoperimetraje’ crea perímetros invisibles alrededor del vehículo y avisa en el momento en que este entra o sale del área o ruta predefinidas.

Mejorar la experiencia en el vehículo: Servicios avanzados de diagnóstico del vehículo, recopilación de datos para su mejora y mantenimiento.

1 Comentario

  1. Que lastima que se apoyen en el software propietario y en Windows. Algo con linux (Tesla utiliza version de Ubuntu en su consola) o Android y Libre seria mucho mas apropiado. Se nota que todavia hay mucho carca en puestos de direccion.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here