Si se cumple el refranero y ‘a la tercera va la vencida’ Acciona estará en Dakar 2017  para terminarlo y batir un récord más, que se une al que ya es el hecho de su participación en la prueba del motor más dura del mundo.

Por tercer año consecutivo Acciona participará en la aventura del Dakar. Lo hace tras haber completado el Rally de Marruecos, como paso previo para la preparación de la aventura sudamericana que se celebrará entre los días 2 y 14 de enero y recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina.

Esta iniciativa de ACCIONA para aportar visibilidad a la defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático se alinea con la reciente entrada en vigor del acuerdo firmado por 195 países en la Cumbre de París.

ACCIONA pretende demostrar la capacidad de las energías limpias como una alternativa competitiva a los combustibles fósiles y a las emisiones de CO2 que provocan el calentamiento global. Cada uno de los participantes prevé consumir unos 25l/100km

Acciona estará en Dakar 2017 en un recorrido que pasará por tres países

El recorrido de la 39ª del rally Dakar estará dividido en 12 etapas. Partirá de La Asunción, en Paraguay el día 2 de enero para alcanzar la capital boliviana, La Paz, el día 7 y finalizar en Buenos Aires el 14 de enero.

Ariel Jatón, piloto del Acciona 100% Ecopowered en la edición del año pasado repetirá al volante. Cuanta con una dilatada experiencia en el mundo de la competición con diversas participaciones en el Rally Dakar y como campeón argentino de Rally Cross Country. Además ha colaborado en las mejoras introducidas al coche. Contará con la ayuda del también argentino Tito Rolón como copilo.

Acciona estará en Dakar 2017-Recorrido
Acciona estará en Dakar 2017-Recorrido

La gente nos espera en el recorrido, están ansiosos por ver el coche eléctrico. El impacto ha sido tremendo. Hemos aprendido de la experiencia del año pasado, cuando nos quedamos fuera de carrera por llegar 45′ tarde al control. Esta vez vamos a hacer dos recargas más rápidas en lugar de una sola recarga como hicimos el año pasado para que no nos vuelva a ocurrir

Acciona estará con el Dakar 2017 con un vehículo eléctrico mejorado

El trabajo de I+D+i llevado a cabo por Acciona desde 2012 le ha permitido participar en la edición del Dakar 2015, que no pudo finalizar por un problema de navegación, y en la edición de 2016, en la que fueron descalificados en la décima etapa por no llegar a tiempo a un control. En ningún caso ha sido la tecnología eléctrica la que no les ha permitido finalizar el rally.

Para esta tercera edición el Acciona 100% Ecopowered ha recibido algunas mejoras. Cuenta con un motor eléctrico síncrono de 250 kW de potencia (335 CV). Está alimentado por una batería compuesta por seis módulos y un sistema de carga rápida que permite recuperar la energía en tan solo 60 minutos.

Acciona estará en Dakar 2017 con su vehículo 100% eléctrico
Características técnicas del Acciona 100% EcoPowered

Un panel solar de alto rendimiento, de 100 Wh de potencia nominal, situado en el techo, permite alimentar toda la instrumentación de seguridad del coche.

Para incrementar su fiabilidad también se han incluido algunas mejoras técnicas como un diseño del chasis y de las baterías más ligero, un cambio secuencial de seis marchas y un desarrollo de la tracción 4×4

Más información en la web dedicada de Acciona al Dakar 2017


Vídeo del encabezamiento: Youtube (ACCIONA)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here