El Acciona 100% EcoPowered, el primer coche eléctrico en participar en el Dakar, vuelve a tomar la salida en la edición 2016 que se celebrará entre el 2 y el 16 de enero.

Toda la información del Acciona 100% EcoPowered en el Dakar 2015

Tras la experiencia del año pasado en la que las dificultades del rally no permitieron a Albert Bosch y Agustín Payá demostrar todo el potencial de la movilidad eléctrica en el rally de los rallies, este año Acciona ha decidido volver a intentarlo tras la experiencia del pasado mes de octubre en el que participaron en el Rally Internacional de Marruecos convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico que finaliza una prueba del calendario mundial de rallies.

El próximo 18 de noviembre el coche estará presente en el acto de presentación oficial del Dakar 2016. De nuevo el Acciona 100% EcoPowered será el único vehículo en tomar la salida sin consumir una sola gota de combustible fósil.

Mejoras: menor peso, mayor potencia en sus baterías, tracción total y cambio de marchas secuencial

El departamento de I+D+i de Acciona lleva trabajando en este proyecto desde 2012. Tras la experiencia del Dakar 2015 el coche ha recibido varias mejoras que han sido ya incorporadas para su participación en el rally de Marruecos y que ya han demostrado su efectividad al competir y finalizar una prueba del calendario mundial de rallies.

  • El peso se ha aligerado en un 40%
  • Los 8 packs de baterías son ahora más potentes
  • Se incorpora la tracción a las 4 ruedas
  • El cambio de marchas secuencial  permite optimizar el rendimiento del motor eléctrico

Esta vez al volante estará Ariel Jatón, piloto que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la competición con diversas participaciones en el Rally Dakar. Ariel ha sido campeón argentino de Rally Cross Country ha colaborado en el desarrollo y construcción del coche desde su concepción. Junto a él estará Gastón Scazzuso que a su trayectoria en ingeniería electrónica aplicada a la competición del motor, añade su compromiso a bordo como navegante.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here