Por segundo año consecutivo, el Acciona 100% Ecopowered ha completado el Rally Internacional de Marruecos. Ha sido pilotado por el argentino Ariel Jatón y copilotado por Tito Rolón, que sustituye a Gastón Scasuzzo. 

El Acciona 100% Ecopowered es el único vehículo eléctrico que ha completado la prueba el Rally de Marruecos. Cuenta con un motor eléctrico de 223 kW de potencia. Su transmisión le permite tener tracción total a las cuatro ruedas. Además, su batería está formada por siete packs que incorporan recarga rápida (60 minutos de recarga).

El vehículo incorpora un panel solar de 250 cm2 y con capacidad de generación energética de 100 Wh (12V). La carrocería es de fibra de carbono. Cuenta con un chasis tubular de cromo molibdeno un 25% más resistente que el acero pero más ligero.

Acciona 100% Ecopowered
La prueba atraviesa el desierto de Marruecos y se adentra por los paisajes más inhóspitos.

El Acciona 100% Ecopowered se ha enfrentado a una etapa de 275 kilómetros. Esta última etapa contaba además con 230 kilómetros de especial. La llegada a la meta se ha completado a las 17:27 horas. Lo que ha dado por terminada la 37ª edición del rally.

Han sido seis duras jornadas, sometidos a temperaturas por encima de los 40 grados centígrados. Y más de 1.800 kilómetros por toda clase de terrenos extremos en el desierto marroquí, que han puesto a prueba la fiabilidad y resistencia de un vehículo eléctrico que ha vuelto a hacer historia.

El Acciona 100% Ecopowered ha completado la carrera en quinta posición de los 4×4 de la categoría Open. En esta categoría competían un total de 37 participantes, entre coches y camiones.

Quinta Etapa:

Salida hacia la especial: 10’22 horas.

Salida especial: 11’42 horas

Llegada especial: 17,27 horas.

Rally de Marruecos

El Rally de Marruecos es una carrera en 4×4. Combina desierto, pistas off road, dunas y paisajes insólitos. La edición de este año se ha realizado en seis días, desde el 2 de octubre hasta el 7. En total se han recorrido 1.885 kilómetros. 1.337 se corresponden con especial y 568 de enlace.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here