acciona ecopowered marruecos

El primer coche 100% eléctrico que ha competido en el Rally Dakar, el Acciona 100% EcoPowered participará en el Rally de Marruecos entre el 5 y el 9 de octubre. Ésta es la última prueba puntuable para el calendario mundial de rallies, en unas condiciones similares a las del Dakar.

Revisa aquí toda la información sobre el Rally Dakar 2015 con la participación del Acciona 100% EcoPowered

El Dakar 2105 supuso toda una aventura para Albert Bosch y Agustín Payá, los dos pilotos pioneros en sumar a la propia dificultad del rally, la de participar con un vehículo eléctrico por primera vez en la historia. En competición recorrieron dos etapas y, aunque parezca poco tiempo lo que les eliminó  de la carrera fue la propia carrera, no la tecnología ni la logística.

Del 5 al 9 de octubre el Acciona 100% EcoPowered participará en el Rally de Marruecos. Esta será la primera vez que un vehículo eléctrico tome la salida es un rally del calendario de la Copa del Mundo FIA. En este caso, es el último de la temporada y Acciona lo ha elegido por disputarse en el Valle de Drâa, un paraje cuyas condiciones orográfica y climatológicamente son muy similares a las de Rally Dakar.

El Acciona 100% EcoPowered participará en el Rally de Marruecos 2015. En total recorrieron 2.865 km. Superaron dos etapas, Buenos Aires-Villa Carlos Paz y Villa Carlos Paz-San Juan. En la segunda en la que abandonaron casi un tercio de los participantes, una avería en la bomba de la dirección impidió el paso por algunos de los puntos de control por lo que fueron descalificados. Ya fuera de la competición se realizaron 7 etapas. El coche se probó en pista dura, rampas, caminos pedregosos, fesh-fesh, grava, grava-arena de río y asfalto.

Ariel Jatón, un piloto con diversas participaciones en el Rally Dakar y campeón argentino de Rally Cross Country,  se pondrá a los mandos de un coche que conoce muy bien puesto que ha participado en su desarrollo y construcción. A su lado Gastón Scasuzzo, ingeniero mecánico y electrónico y especialista en navegación. Competirán contra 300 participantes de 27 nacionalidades recorriendo más de 2.200 kilómetros en 5 etapas.

Recorrido del Rally de Marruecos

Acciona 100% EcoPowered participará en el Rally de Marruecos
Recorrido del Rally de Marruecos 2015

Enlace al calendario del rally

Enlace a la descripción del rally (en inglés)

Características del Acciona 100% Ecopowered

Vídeo: Youtube (ACCIONA Dakar)

La construcción del vehículo  ha supuesto un trabajo continuado de investigación y desarrollo desde su concepción en 2012 por el departamento de I+D+i de ACCIONA. El coche de este año es una versión evolucionada del que participó en el Rally Dakar 2015, resultado de las experiencias acumuladas hasta la fecha. “Uno de los principales retos de este proyecto ha sido el de mantener el cálculo adecuado y evolucionar el diseño del sistema de baterías y de propulsión eléctrica, para garantizar una elevada autonomía en todo tipo de terrenos, sin representar un handicap para el comportamiento dinámico del vehículo”.

  • Combinación de motor eléctrico síncrono de alta eficiencia equivalente a 300 CV, de sólo 80 Kg de peso, frente a los 280 Kg de sus equivalentes en combustión interna.
  • 7 packs de baterías de altas prestaciones,  más ligeras y con capacidad de recarga rápida en 60 minutos.
  • Integración en la carrocería de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia, para  recargar el sistema de alimentación primario del vehículo: componentes electrónicos, sistemas de navegación, de iluminación y de comunicación.

Retransmisiones en Periscope

Para todos los interesados en seguir todo lo que ocurra en Marruecos, habrá varias retransmisiones en tiempo real que se podrán seguir a través de la cuenta de @ACCIONA en Periscope. Para ello, será necesario tener instalada la aplicación de Periscope en el dispositivo móvil: www.periscope.tv

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here