acciona 100 Ecopowered marruecos

El Acciona 100% EcoPowered hace historia: Por primera vez un coche completamente eléctrico participa en un rally oficial del calendario de la FIA. Además, logró finalizar en la posición 19 de su categoría, sobre los 38 que lo han finalizado.

Toda la información sobre el Acciona 100% EcoPowered y el Rally de Marruecos aquí

El pasado 9 de octubre a las 15:35 hora local el Acciona 100% EcoPowered cruzó la meta de la última etapa del Rally Internacional de Marruecos en las playas de Agadir. Es la primera vez que un vehículo 100% eléctrico y cero emisiones participa en una prueba internacional del calendario FIA de rallies puntuables para el campeonato del mundo.

Acciona 100% EcoPowered hace historia
El Acciona 100% Ecopowered hace historia en las playas de Agadir (Marruecos)

El recorrido, que constaba de  cinco etapas y una distancia total de más de 2.200 kilómetros, ha atravesado toda clase de terrenos extremos en el desierto marroquí con temperaturas por encima de los 40 grados.

 

Ariel Jatón, piloto: En estos años de desarrollo de los motores eléctricos muchos creían que era un reto imposible y que nunca sería viable en la alta competición, pero hoy hemos demostrado que sí lo es, que se puede competir al más alto nivel en el mundo del motor sin dejar huella en la naturaleza

acciona 100 Ecopowered marruecos. Acciona 100% EcoPowered hace historia
Ariel Jatón y Gastón Scasuzzo, piloto y copiloto del Acciona 100% EcoPowered en el Rally de Marruevos

Antes de la salida de la última etapa, disputada íntegramente en Agadir, el vehículo ocupaba la posición nº 19 en la clasificación general de la categoría Open que comprende camiones y coches. La tasa de abandono de esta carrera ronda el 50%. De los 79 inscritos en esta categoría tan solo 38 la han finalizado. Para Ariel Jatón piloto del coche eléctrico, la satisfacción no es sólo deportiva sino que también abarca y ejemplifica el compromiso medioambiental del equipo. En palabras de Pío Cabanillas, Director General Imagen Corporativa de ACCIONA y máximo responsable del proyecto, “ser pionero está en el ADN de la compañía, y refleja nuestra firme voluntad de demostrar que las energías no contaminantes pueden ser competitivas en todos los campos.”


Galería de imágenes


 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here