La participación del Acciona 100 % Ecopowered logra cruzar la meta del rally de la Baja Italia en la 11ª posición de los 39 participantes, todo un logro para el primer coche eléctrico que participa en un rally europeo puntuable para el campeonato del mundo.

El rally de la Baja Italia se ha disputado entre los días 15 y 18 de junio en el noroeste del país transalpino. Acciona se presentaba como el primer coche eléctrico en participar en una prueba europea puntuable en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA.

El Acciona 100% Ecopowered finaliza en la 11ª posición de la Baja Italia

Tras recorrer los 800 kilómetros de la 24ª edición,  divididos en tres etapas, el Acciona 100% Ecopowered cruzo en la 11ª posición de los 39 participantes, convirtiéndose también así en el pionero en finalizar esta prueba europea organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Andrea Peterhansel y Emma Clair han sido los pilotos elegidos por el equipo, gracias a su experiencia en este tipo de terreno de gravilla y en la competición deportiva. Peterhansel ha participado en diez ocasiones en el Dakar en diferentes modalidades y Clair es campeona mundial de las Bajas TT en Quad. Ariel Jatón el piloto del año pasado, que logró alcanzar la meta del Dakar 2017, ha ejercido como director técnico del proyecto y también ha asumido el papel de entrenador del nuevo equipo.

Acciona 100% Ecopowered - Baja Italia 2017
Acciona 100% Ecopowered – Baja Italia 2017

Demostrar la capacidad de los modelos sostenibles

Para Andrea Peterhansel: “es todo un orgullo haber terminado la prueba con un vehículo cero emisiones y demostrar la capacidad de modelos sostenibles” Igualmente Ariel Jatón ha declarado: “Hemos vuelto a ser pioneros, con el añadido de competir en una prueba en la que nos hemos medido al resto de participantes”.


Galería de fotografías

Según Acciona “la participación en la Baja Italia ha supuesto la continuidad de la apuesta de ACCIONA por demostrar el potencial de las energías renovables no contaminantes frente a los combustibles fósiles en una competición automovilística de la máxima exigencia. La compañía cumple con este nuevo desafío sostenible su objetivo de aportar visibilidad a la lucha contra el cambio climático refrendada en el Acuerdo de París”.


1ª etapa del Rally de la Baja Italia

2ª etapa del Rally Baja Italia

Vídeos: Youtube (ACCIONA Dakar)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here