estacion de carga rapida abb y azure

La nueva plataforma de recarga rápida para vehículos eléctricos que han presentado ABB y Microsoft aprovecha la combinación de las estaciones de recarga del fabricante suizo con los servicios Azure basados en la nube de Microsoft.

Gestión eficaz, estabilidad, escalabilidad y capacidad de análisis predictivo

Esta asociación permitirá a los cargadores rápidos de ABB conectarse con la nube Azure de Microsoft, lo que les otorgará, además de una gestión más eficaz, servicios de valor añadido que permitirán aprovechar las ventajas de la plataforma a nivel mundial. Además de garantizar la estabilidad, la escalabilidad y las avanzadas características de gestión también se beneficiará de las capacidades de aprendizaje y análisis predictivo que impulsarán nuevas funcionalidades en el futuro.

ABB podrá ofrecer a sus clientes un funcionamiento de primera clase, además de servicios innovadores: Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas

El presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB, Pekka Tiitinen, aseguró que rendimiento y estabilidad son elementos críticos en la operación de una estación de recarga de vehículos eléctricos tan dependiente de los datos. Además gracias a esta asociación con Microsoft sus clientes podrán beneficiarse de servicios hasta ahora no implementados basados en Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas.

estacion de carga rapida abb
Estación de carga rápida ABB y servicios en la nube Microsoft Azure

Actualmente vivimos en un mundo en el que la movilidad y la nube están siempre en primer término

Peggy Johnson vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocio en Microsoft, afirmó que en la actualidad la movilidad y la nube forman parte fundamental de la vida cotidiana de muchas personas algo que evidencia el mercado global de vehículos eléctricos: “Nuestra asociación con ABB responde a una de las ambiciones de nuestra compañía: construir la plataforma inteligente de la nube. Esperamos que nuestra tecnología y nuestros servicios sean un elemento diferenciador clave para las soluciones de ABB”.

El rápido aumento de vehículos eléctricos en todo el mundo va de la mano con la maduración de las infraestructuras energéticas y de carga. Actualmente están disponibles para el público 106.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo, con una facturación por servicios de carga que se espera que crezca de 152,6 millones de dólares en 2015 a 2.900 millones en 2023, según Navigant Research

La presentación de la plataforma tuvo lugar en la pasada feria eCartec que se celebró entre los días 20 y 22 de octubre en la ciudad alemana de Múnich.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here