El Audi A3 Sportback e-tron en el Programa Electric Mobility Showcase

0
483

El gobierno alemán tiene en marcha el programa Electric Mobility Showcase que emula diferentes condiciones de la movilidad eléctrica llevadas a situaciones reales. Audi contribuye en esta ocasión con 40 unidades del A3 Sportback e-tron.

El proyecto se presentó en el  Centro de Formación de Audi en Múnich en presencia del Secretario de Estado Rainer Bomba. El profesor Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de Audi recordó la primera vez que Audi participó en el proyecto Showcase. Fue en 2012 con varios estudios realizados en Berlín, Múnich, Stuttgart, Núremberg, Ingolstadt y Garmisch-Partenkirche, en los que se utilizó el Audi A1, y del que se obtuvo una valiosa información sobre la conducción diaria puramente eléctrica.

En esta ocasión Audi va un paso más allá con el A3 Sportback e-tron, el primer híbrido enchufable del fabricante alemán. El objetivo es analizar cómo afronta este modelo una mayor variedad de situaciones cotidianas. Se analizan las expectativas de los participantes y el resultado real tras la prueba. Están se dividen en 3 proyectos ubicados en diferentes ciudades.

En Berlín se probarán 15 unidades en un entrono urbano en el que los participantes viajarán desde su hogar hasta su centro de trabajo. Las 10 unidades de Múnich probarán el acceso a la infraestructura de recarga pública cuando no se dispone de un punto de recarga vinculado. Por último las 15 unidades de Stuttgart se utilizarán en hogares particulares y servicios de entrega.

audo a3 sportback e-tron showcase

El programa Showcase

Electric Mobility Showcase es una iniciativa conjunta del gobierno alemán y la industria automotriz. Tiene el objetivo de desarrollar en Alemania la movilidad eléctrica para liderar el mercado. Los proyectos llevados a cabo cada año reciben apoyo interdepartamental de los Ministerios de Transporte e Infraestructura Digital, Asuntos Económicos y Energía, Educación e Investigación y Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear.

Fuente: Audi

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here