A la venta la Fórmula E

0
343

Con tan solo dos carreras disputadas y ocho más por delante los dos socios españoles promotores de esta competición eléctrica, Alejandro Agag y Enrique Bañuelos, están negociando la entrada de otros capitales en el holding de empresas que lo conforman y que es propietario de los derechos durante 25 años.

Hoy por hoy CVC, un fondo de inversión participante en la Fórmula 1, es el que más papeletas lleva para entrar en el negocio, dada su progresiva desvinculación del campeonato de Bernie Ecclestone. Su conocimiento del negocio y las posibilidades que ofrece este nuevo mercado embrionario con el que desembarcará una nueva tecnología del automóvil lo hacen muy apetitoso. Marcas como Audi, BMW o Renault tienen un interés muy alto puesto que supone un banco de pruebas sin muchas exigencias reglamentarias y en la que también tienen entrada empresas energéticas con las que poder cerrar acuerdos.

De la mano de Alejandro Agag son varios los socios españoles que se incorporaron a esta aventura económica, entre ellos Luis Delso (Isolux) o Carlos Ortega (Pepe Jeans). Con la entrada de empresas multinacionales con grandes participaciones económicas como Qualcomm, Banca Mora o Causeway, las suyas, minoritarias, han ido reduciéndose, de ahí las prisas del yerno de Aznar por cerrar esta operación, algo que no comparte Bañuelos.

venta fórmula e - 700

El plan de inversión inicial contemplaba la entrada de un gran inversor financiero para consolidar el negocio, escenario que parece que ahora está empezando a formarse con el interés de CVC. Las diferencias están servidas entre Agag y Bañuelos, ya que el segundo cree que antes de permitir la entrada de este gran socio es necesario maximizar el valor de la Fórmula E y piensa que la maniobra de Agag va destinada a reemplazarle y permanecer él como gestor dentro de la nueva estructura societaria creada tras el  acuerdo. Veremos a ver como acaban las negociaciones.

Fuente: el confidencial.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here